Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Llega la demo de 'J.U.L.I.A.', un juego de ciencia ficción con fuerte presencia narrativa

SCI FI Y MISTERIO

Por Andrés García Carabantes

El 28 de Febrero 2012 | 09:57

Rachel Manners, astrobióloga de 35 años, se embarca en una misión en un planeta desconocido para buscar rastros de vida. ¿Habrá seres inteligentes en el espacio?

Tras años de cautelosa observación espacial, el telescopio Chandra 17 ha encontrado un sistema solar muy parecido al nuestro. Todos los observatorios centran su atención en este nuevo descubrimiento, cuando una señal de origen artificial se detecta desde lo más profundo del sistema.

Sin reparar en gastos, se organiza un viaje espacial para concoer y estudiar formas de vida extraterrestre. Los científicos más prominentes de la tierra fueron elegidos y entrenados para representar nuestro planeta. Todo estaba perfectamente planeado y sin embargo, algo fue muy, muy mal...

Rachel, J.U.L.I.A. y MOBOT

La protagonista del juego, Rachel Manners, se despertará alarmada de su cámara criogénica, con apenas unos pocos recuerdos de por qué está ahí. J.U.L.I.A., el sistema de Inteligencia Artificial de la nave la avisará de que ha estado durmiendo durante años, y que es la única superviviente de todos los miembros del equipo, además de MOBOT, un robot diseñado para explorar planetas. Un impacto con un meteorito ha dañado la nave, y el misterio se cierne sobre ella...

Estas son las bazas de 'J.U.L.I.A.', un juego de ciencia ficción cuyo mayor fuerte será el argumento y la narración. Tendremos que descubrir que ocurrió a los miembros de la nave, resolver el por qué de los fallos, viajar a 6 planetas distintos, aprender a utilizar a MOBOT, resolver puzzles, encontrar pistas y asumir que nuestro único contacto relativamente humano es una Inteligencia Artificial muy temperamental.

MOBOT, el robot explorador

Ya está disponible en su página web la demo jugable, y quizás valga la pena echar un vistazo y ver de que va la cosa. Desde luego, los amantes de la ciencia ficción no se sentiran decepcionados.

Artículos recomendados