Lizard Squad argumenta su ataque a Xbox Live y PS Network

DURANTE EL DÍA DE NAVIDAD

Por  

El 27 de Diciembre 2014 | 10:14

El grupo también ha atacado en las últimas horas la red de navegación privada TOR como castigo por el uso que los usuarios dan a este sistema.

El pasado 25 de diciembre será recordado por los usuarios de Sony y Microsoft por el enésimo ataque que sufren sus servicios online para sus distintas plataformas. Un ataque de denegación de servicio o también denomindo DDos que el grupo Lizard Squad llevó a cabo y del que ahora explica los motivos que le llevaron a hacerlo.

Mostrar la debilidad de los sistemas

Según han declarado representantes del grupo al portal The Daily Dot, el ataque llevado a cabo durante el pasado día de Navidad responde a un intento de mostrar la debilidad de los sistemas online implantados en las consolas y la incompetencia de sus dos grandes impulsoras, ya que ambas estaban avisadas de que este hecho iba a ocurrir y no mejoraron la seguridad ni la estabilidad de sus respectivos sistemas.

Lizard Squad

"Retrasados, literalmente son monos detrás de los ordenadores. Les iría mejor si contratasen a alguien que supiera lo que hace. Si yo trabajara para ellos y tuviera el suficiente presupuesto, podría parar estos ataques. Compraría más ancho de banda, equipos específicos y lo configuraría adecuadamente", asegura uno de los representantes del colectivo, que además a través de su cuenta de Twitter asegura que ambas empresas se merecen lo que les está ocurriendo por no pagar impuestos en función de los grandes ingresos que generan.

Paralelamente, en BBC Radio, otro integrante del grupo asegura que no han llevado a cabo este ataque para perjudicar al usuario, sobretodo a aquellos que, teniendo en cuenta las fechas del mismo, estrenaban plataforma, sino que se trata de algo más complejo que finalmente, con la intervención de Kit Dot Com, creador de MEGA, está actualmente en resolución, aunque todavía los servicios online sufren diversos problemas que dificultan la experiencia al jugador.

Artículos recomendados