Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Little Nightmares' ya tiene fecha de lanzamiento. Y llegará en formato físico

LANZAMIENTO

'Little Nightmares' ya tiene fecha de lanzamiento. Y llegará en formato físico

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Enero 2017 | 20:31

'Little Nightmares' ya tiene fecha de lanzamiento. A caballo entre el mejor indie y un triple A con garantías, este juego de Bandai Namco y Tarsier llegará a PS4, Xbox One y PC (Steam), y además en formato físico.

'Little Nightmares' es un nuevo juego de Bandai Namco, desarrollado por los chicos de Tarsier Studios, que a caballo entre el mejor indie y un triple A, nos ofrece una experiencia arrebatadora. Con una ambientación que mezcla la inocencia de la época de la niñez, con un mundo aterrador y un universo macabro, 'Little Nightmares' es un plataformas muy al estilo de 'Limbo' y otras obras de Playdead. Aquí es tan importante saltar, como sobre todo resolver puzzles. Nosotros controlamos a 'Six', y solamente con la ayuda de un mechero, debemos intentar escapar de la oscuridad y las sombras que nos persiguen.

A la venta el próximo 28 de abril

Hoy, por fin nos han comunicado la fecha de lanzamiento oficial: el próximo 28 de abril. Momento en el que llegará no solo a PS4 y Xbox One, sino también a PC. Lo mejor de todo, es que se ha confirmado que llegará en formato físico. Y por si fuera poco, además llegará no solo una versión normal, sino también una de coleccionista. ¿Cuál será el contenido exclusivo de esta última? Nada más y nada menos que pegatinas especiales, una figura espectacular de 'Six', la protagonista del juego, e incluso la banda sonora del juego. Evidentemente, también traerá el juego físico, y encima nos regalarán un exclusivo póster (A3).

Little Nightmares lanzamiento PS4 Xbox One PC 28 abril

Aún desconocemos el precio que tendrá finalmente esta aventura en su formato físico, siendo además una buena incógnita teniendo en cuenta que no es exactamente un triple A, pero en digital sabemos que costará 19,99 euros. Sin embargo, sí estoy convencido de que estaremos ante un juego realmente original, rompedor, y además ante uno que apuesta por un apartado visual muy particular, capaz de combinar un aspecto surrealista, con unos personajes que parecen pintados en cuadro. Añadidle mecánicas de sigilo, una historia tan enigmática como interesante, y una banda sonora épica, y tenéis delante un título muy a tener en cuenta. Si quieres conocer más detalles de la aventura, te recomiendo encarecidamente echar un vistazo a la página oficial del juego. No solo es bastante interactiva (esconde alguna sorpresa), sino que es tan bonita como el propio juego.

Por mi parte, no puedo hacer otra cosa que hablaros de la experiencia que tuve con él en la pasada BGW 2016. Pude probar la misma demo que ya estuvo disponible para los alemanes en la pasada Gamescom, y la verdad es que las sensaciones que me produjo fueron tan buenas, que irremediablemente se convirtió en la sorpresa de la feria para mí. Hay más puzles que saltos, es verdad. Y quizá a algunos se les antojará algo pausado en su desarrollo, pero los personajes que aparecían eran tremendamente carismáticos, y los puzzles realmente ingeniosos y divertidos (más de uno requirió la asistencia de los miembros de Bandai ahí presentes). Ah, y el componente de sigilo, con ese cocinero loco y gigante persiguiéndonos me pareció fascinante. Más que nada porque se combinaba a la perfección con los elementos plataformeros, e incluso los propios puzles. Habrá que ver qué ofrece la experiencia final, pero yo desde luego lo voy a seguir de cerca.

Artículos recomendados