Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Little Nightmares' podría estar en desarrollo para Nintendo Switch según un programador

LITTLE SWITCH

'Little Nightmares' podría estar en desarrollo para Nintendo Switch según un programador

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Febrero 2018 | 12:43

Justo cuando estrena su último DLC, 'Little Nightmares' vuelve a estar de actualidad. Solo que, en esta ocasión, por los indicios que apuntan hacia Nintendo Switch. ¿Llegará el juego a la plataforma?

Los rumores que sitúan la obra de Tarsier Studios y Bandai Namco en Nintendo Switch no son nuevos. Pero la verdad, es que hasta ahora no habíamos tenido una pista tan buena. O mejor dicho, una filtración bastante evidente de que el juego está de camino. En esta ocasión, gracias a la empresa desarrolladora que estaría detrás del proyecto, la cual habría filtrado de manera descarada que se están encargando de la adaptación del famoso indie. Eso sí, no hay confirmación oficial, y por lo tanto habrá que tomarlo con pinzas hasta que llegue el momento tan esperado.

Engine Software

Para ser más exactos, lo han filtrado en un currículum de un programador del estudio, donde especifica que en estos momentos está trabajando en "una adptación de 'Little Nightmares' para Nintendo Switch, usando Unreal Engine 4". Vamos, que más explícito no se puede ser, y difícilmente estamos ante algo que vaya a acabar siendo falso. Y si en estos momentos te estás preguntando quiénes son estos de Engine Software, la respuesta es fácil: es la misma desarrolladora que ya ha adaptado con anterioridad grandes indies para Nintendo Switch. Como por ejemplo 'The Escapists 2'. Lo cual, lógicamente, le da aún más veracidad al asunto. Y como suele suceder en estos casos, probablemente la filtración viene pocos días antes de que haya un anuncio por parte de la compañía.

Little Nightmares filtrado Nintendo Switch, Zonared

Otra historia es saber ya si esta edición llegará solo en formato digital, o también en formato físico -probablemente sea así. Y, sobre todo, si la edición que nos llegue, va a venir de base con todos los DLC que el título ha ido recibiendo desde su lanzamiento original. El último de ellos, por cierto, tremendamente reciente, ya que salió a la venta esta pasada semana, tanto en PS4 como en Xbox One y PC. Su nombre es 'The Residence', y se trata del contenido descargable que cierra de una vez por todas la inquietante aventura de Six. Es el tercer contenido de este tipo -que amplia la historia- desde que el juego llegó al mercado.

¿Aún no sabes qué es exactamente 'Little Nightmares'? Pues deberías, porque es uno de los indies más interesantes de los últimos años, que con un estilo que recuerda sobremanera a las obras de Playdead como 'Limbo', nos ofrece una historia tan inquietante como interesante y divertida. Todo, con una jugabilidad que mezcla de manera muy equilibrada los puzles, los saltos e incluso otras mecánicas menos habituales en este tipo de juegos independientes, como el sigilo. Su apartado visual es realmente bonito, y a esa ambientación oscura y de cuento de hadas, también se le tiene que añadir una banda sonora que te atrapará por completo, ya que contextualiza muy bien todo lo que ocurre en pantalla. Muy recomendable.

Artículos recomendados