Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Little Battlers eXperience' desvela su tamaño en la eShop; llegará la semana que viene a 3DS

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Agosto 2015 | 06:40

El nuevo título de Level-5 está a punto de llegar a Occidente y ya conocemos el espacio que necesitamos en nuestras 3DS si optamos por el formato digital.

El próximo 4 de septiembre tendremos entre nosotros 'Little Battlers eXperience', la nueva apuesta de Level-5 para Nintendo3DS que, tras haber triunfado en Japón, traspasa fronteras. Hace unas horas hemos conocido su peso correspondiente a la descarga en la eShop, concretamente 237 MB, lo cual se corresponde con casi 1900 bloques en nuestra tarjeta de memoria.

LBX, falta una semana

Así pues, solamente queda una semana para que Nintendo 3DS reciba en Europa una de las obras con más potencial comercial de cara a esta recta final de año. Con la firma de Level-5 y el respaldo de Nintendo en las labores de localización, traducción y distribución, 'Little Battlers eXperience' tiene todas las papeletas para triunfar entre los más jóvenes, especialmente si en países como España se compra la licencia de la serie de animación, lo cual sería un impulso increíble, tal como ya sucedió con otras marcas como 'Inazuma Eleven'.

little

En este caso tendremos una experiencia centrada en la acción, una suerte de RPG por turnos en la que nuestro protagonista tendrá la misión de salvar al mundo de los males que acechan. Un argumento sencillo, como de una serie de animación convencional, pero con muchos aspectos que lo hacen interesante para los más jóvenes. Acompañaremos a Van Yamano con nuestros LBX, estos pequeños juguetes con poderes increíbles. Tendremos que configurar y personalizar a nuestro LBX al tiempo que vamos avanzando en la historia y completamos las misiones encomendadas.

Estas futuristas batallas no podrían ser lo mismo sin un modo multijugador; si bien local, al menos permitirá que aquellos que tengan el juego puedan disfrutar de batallas juntos. Sinceramente pienso que el título puede funcionar en Europa. No supondrá un bombazo igual que los antes mencionados, pero al menos puede ser durante unos meses el tema de conversación en los recreos. Insisto, hace falta que se programe la serie de televisión en alguna cadena gratuita de la TDT.

Artículos recomendados