Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se lista a 'XCOM Enemy Unknown Plus' para PS Vita

POSIBLE PORT

Por Álex Pareja

El 7 de Septiembre 2015 | 12:27

Presumiblemente se trataría de un port del juego original, que ya vio la luz hace unos años.

Saltan los rumores sobre una posible entrega de 'XCOM' destinada a la portátil de Sony, PS Vita, ya que si hacemos caso al último listado de clasificación por edades de juegos en Japón, 'XCOM Enemy Unknown Plus' estaría de camino a la consola. De ser cierto, todo haría indicar que se trataría de un port de la versión del juego que ya vimos hace tres años en PC, PS3 y Xbox 360.

Eso sí, esta versión del juego en PS Vita incluiría todos los extras y la expansión de pago que recibió en su momento el juego original sin coste adicional, además de un control y unas exigencias adaptadas a las posibilidades de la consola. Esta suposición llega al descubrir que la descripción del producto que hace el propio listado es exactamente igual que el que hizo en su momento con el juego que apareció en 2012.

XCOM

De cualquier manera, las compañías que estarían implicadas en el desarrollo todavía no han comentado nada sobre el asunto, por lo que por el momento no podemos confirmar la noticia. De hecho, no sería la primera vez que algún sistema de calificación por edades proporciona información errónea por algún motivo. De momento, solo la segunda parte se encuentra en desarrollo y cuenta con una fecha de lanzamiento oficial.

La segunda parte ya está de camino, aunque con un pequeño retraso

'XCOM 2' será exclusivo de PC, al contrario que la entrega anterior, y su llegada se espera para el próximo 5 de febrero de 2016. En principio la llegada del título se esperaba para unos meses antes, pero hace apenas unos días que 2K confirmó el retraso en su lanzamiento, debido a que el estudio de desarrollo necesita ese tiempo extra para que al final el título llegue con la mejor calidad posible al mercado.

Artículos recomendados