Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Lanzamientos de la semana en PlayStation 4 (10/4/2016)

VARIADITO

Lanzamientos de la semana en PlayStation 4 (10/4/2016)

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Octubre 2016 | 22:00

Recopilación de los juegos que están al caer en PlayStation 4 esta semana.

Cada domingo la edición americana del PlayStation Blog tiene la costumbre de publicar "The Drop", un artículo que recopila todos los lanzamientos que tendrán lugar en PlayStation 4 y otras consolas de Sony si se tercia. A partir de este mismo domingo traeremos esa lista a Zonared para preparar nuestras carteras en consecuencia a lo que está por salir en las plataformas de los nipones. Esta semana el monopolio es, como vienen siendo habitual, de PS4 y se juntan unos cuantos indies prometedors con verdaderos AAA a los que no vemos el momento de ponerles las manos encima de una vez por todas.

A Bastard's Tale

El primero de la lista es un completo desconocido para mí y un absoluto éxito en Steam, donde el juego de No Pest Productions lleva a la venta desde mayo de este mismo año cosechando unas críticas excelentes por parte de quienes se han atrevido a su más que simple propuesta de juego en dos dimensiones que nos pone en la armadura de un caballero que debe acabar con todo lo que salga a su paso sin mediar palabra, sin una historia que medie entre cada espadazo.

La gracia de este lanzamiento es su endiablada dificultad, la cual viene dada por la variedad de enemigos y la necesidad de aprender cada patrón de movimiento para poder hacerles frente.

Aragami

El proyecto de los españoles Lince Works por fin verá la luz esta semana y nada más y nada menos que en PlayStation 4 y PC. Estamos ante una propuesta enfocada totalmente a las mecánicas de sigilo de los clásicos en 3D y con alguna inspiración en títulos más modernos como 'Dishonored' o 'Mark of the Ninja'. Os traeremos su análisis el mismo día de lanzamiento para que no os quede ninguna duda a la hora de haceros con este esperado lanzamiento.

Atari Flashback Classics: Volume 1 y Volume 2

Estos dos recopilatorios que se venderán por separado traerán de vuelta clásicos como Asteroids, Haunted House, Adventure, Major Havoc, Combat, Centipede, Swordquest y Star Raiders para que puedas ir haciendo sitio en ese mueble que tienes al borde del colapso con cacharros de distintas décadas.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Aparece de nuevo el desarrollo nacional con la aclamada aventura gráfica de Ficitiorama Studios que ya nos fascinó en su día en PC y que ahora llega a PS4 y Xbox One, siendo la consola de Sony la que cuente con una edición especial en formato físico de venta exclusiva en tiendas Game.

Mafia III

Llegamos a la joya de la corona, el lanzamiento de esta semana que de jugar bien sus cartas bien podría acabar en más de una lista a juego del año. Hangar 13 debuta con la tercera entrega de una franquicia que cuenta con no pocos aficionados, hace unas semanas ya os dimos nuestras razones para tener en cuenta esta aventura de venganza y mafiosos.

Rogue Stormers

Éste es otro interesante descubrimiento, uno que aúna todas esas palabras que vemos repetidas en las sinopsis de unos cuantos juegos cada pocos días pero que nunca dejan de sonarnos bien. Pixel art, 2D, run n' gun, twin stick shooter, elementos de rogue like y RPG y cooperativo de hasta cuatro jugadores. Visualmente no parece la enésima maravilla pero quizás sea el título que necesitáis para sacar las reuniones con amigos de la monotonía. En Steam lleva casi un mes disponible y no está funcionando precisamente mal según los análisis de la comunidad.

Space Hulk Ascension

Que no pase ni una semana sin un videojuego basado en el universo de Warhammer 40.000 llegando a nuestras plataformas. En este caso estamos ante la virtualización del juego de tablero Space Hulk que se potencia con nuevas armas, enemigos, toques RPG, estrategia por turnos y todas las adiciones que caben esperar de un juego dedicado a los aficionados de Games Workshop.

Tropico 5 Complete Collection

Tanto en formado digital como en formato físico gracias a Meridiem llegará la edición definitiva de la quinta entrega de esta saga que mezcla la tiranía gubernamental con la relajante ambientación tropical. Mandar a ejecutar a tus insubordinados con un mojito en la mano será mucho más satisfactorio con una edición que incluye las dos grandes expansiones del juego así como 10 DLC's menores.

Viking Squad

Estamos ante la improbable posibilidad de que un videojuego se acerque a la excelencia de 'Castle Crashers' de The Behemoth, pero no parece distar mucho de aquel maravilloso beat m' up este desarrollo de Slick Entertainment Inc. que propone tortas con amigos en dos dimensiones a través de escenarios animados con un estilo muy de dibujos animados, armas que conseguir y un sistema de combate que promete ser profundo. Lo tendréis también en PC esta semana.

Warhammer: End Times — Vermintide

Que no pase ni una semana sin el segundo juego ambientado en el universo de Warhammer 40.000. A este le hemos podido hincar el diente en la beta abierta que se ha puesto a disposición de los usuarios de Xbox One y podemos adelantar que es la opción perfecta para esperar a que Valve lance una nueva entrega de su franquicia Left 4 Dead. Acción cooperativa en un mundo de hechicería y tecnología como es el creado por Games Workshop con acción en primera persona, obtención de loot y otras cositas heredadas del RPG.

Wheels of Aurelia

Si conocéis 'Three Fourths Home' explicar lo que es este proyecto independiente me será mucho más fácil, si no podría deciros que estamos ante un juego puramente narrativo que se sucede mientras competimos en carreras de coches. Visualmente es encantador el juego de los italianos Santa Ragione, el problema puede venir por el idioma si tenemos que andar pendientes de manejar el vehículo mientras leemos subtítulos que con suerte llegarán en castellano como en la versión de Steam que se lanzó hace un par de semanas.

Artículos recomendados