Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Lionhead Studios tendría varias compañías interesadas en su compra

FABLE LEGENDS

Por Gerard Álvarez

El 11 de Mayo 2016 | 20:20

El estudio británico fue recientemente cerrado con la cancelación de 'Fable Legends'.

Una de las noticias más desagradables de este año ha sido el cierre del estudio británico Lionhead. Después de que Microsoft confirmara la cancelación de 'Fable Legends, uno de las sagas más míticas de la compañía de Redmond, el estudio era el siguiente en caer. A pesar de los dimes y diretes, apenas hace un par de meses se hacia oficial la triste noticia, la cual no vino exenta de especulaciones sobre tu compra por parte de empresas de la competencia.

Tal es así, que la propia Sega o Sony, abrieron sus puertas para que los desarrolladores de la compañía pudieran mantener sus puestos de trabajo y no acabar en la lista del paro.

Una futura compra esperada por muchos

Según hemos podido saber hoy a través de fuentes de la revista japonesa Kotaku, Lionhead Studios podría ya tener una serie de "novias" que se hicieran con su nombre, y así retomar sus proyectos, o iniciar nuevos junto al talentoso equipo que lo forman.

Compra Lionhead Studios

Después del periodo que en Inglaterra se exige para que las empresas que van a cerrar puedan buscar soluciones, y así no se origine una compra masiva por parte de grandes compañías, parece que la solución del estudio británico es tener que recalar dentro de una firma de gran tamaño.

Según la información, las compañías interesadas serían las más punteras e importantes del actual mercado, recibiendo los responsables de Lionhead propuestas firme y en forma de suculentos contratos, por lo que no se estaría hablando de mera especulación, o tanteo del mercado.

A pesar de estas informaciones, no podemos hacer oficial en nombre de las empresas que se han visto interesadas, pero sin duda es una gran noticia, primero por los trabajadores que han visto perder sus empleos, y que podrían volver a recuperarlos. Por otro, que estaríamos hablando del regreso de un estudio brillante y con futuro, algo que parece que Microsoft no quiso o no pudo ver hace un par de meses.

Artículos recomendados