Lionhead pierde a su veterano director creativo, Gary Carr

SE MARCHA DEL ESTUDIO

Por Álex Pareja

El 14 de Septiembre 2015 | 14:04

Después de más de doce años, Gary Carr decide abandonar el estudio.

Gary Carr era el actual director creativo de Lionhead, después de más de doce años trabajando en el estudio ha decidido abandonar la compañía en busca de nuevos retos. Pero al menos su legado no ha quedado atrás dentro de la compañía, ya que todo hace indicar que en sus últimos años dejó muchos prototipos de juegos con sus ideas y muchos conceptos para crear nuevas IP's.

No sabemos el motivo real por el que Gary Carr ha abandonado el estudio, aunque lo cierto es que actualmente se encontraba trabajando en Fable Legends, ese free to play que se está desarrollando para aparecer en algún momento -todavía no tiene fecha de lanzamiento- en PC y Xbox One como plataformas exclusivas.

Gary Carr

La información ha sido confirmada a través de una persona anónima cercana a Microsoft, que contó la noticia al medio GameSpot. La forma de comunicarlo, según sus propias palabras, fueron las siguientes:

"Podemos confirmar que Gary Carr, que tomó el papel de líder en Fable: The Journey, Milo & Kate y The Movies, ya no forma parte de Lionhead Studios. Gary ha sido un gran amigo y un gran colega durante su estancia en Lionhead, y apreciamos sus contribuciones al equipo. Seguimos concentrados en desarrollar Fable Legends. Le deseamos a Gary lo mejor en su próxima aventura".

Un estudio independiente

Parece que el futuro de Gary Carr pasa por un estudio independiente, donde poder dar rienda a esa creatividad que todos sus compañeros destacan hoy en día. Comenzó su andadura en la industria de los videojuegos en el año 1989, en Bullfrog Productions, donde permaneció hasta el año 1995 cuando Electronic Arts se hizo con el estudio.

Después de eso abrió su propio estudio independiente junto a tres compañeros, llamado Muckyfoot, del que salieron algunos títulos que aparecieron en PC, Dreamcast y la primera PlayStation.

Artículos recomendados