avatar

El primer 'Lineage', de 1998, continúa siendo el segundo MMO con más ingresos
7
MMO

El primer 'Lineage', de 1998, continúa siendo el segundo MMO con más ingresos

'Star Wars: The Old Republic', a pesar de que no suplir las expectativas de Electronic Arts en su lanzamiento, se sitúa como el cuarto en el género con más ingreso anual.

Por Xose Llosa 
PC MAC
Categoría: Noticias
18 de Julio 2014 | 13:00

A través del portal Games Industry llegan los datos de los MMO más populares del momento, con cifras correspondientes al año 2013. Lo cierto es que la lista de los juegos que acaparan más ingresos encontramos alguna sorpresa.

MMO

En cuanto al juego que más ingresos y cuota de mercado tiene aún a día de hoy, aquí sí que no hay sorpresa alguna, ya que continúa siendo 'World of Warcraft'. A pesar de continuar atado a un modelo de suscripción mensual, y de últimamente perder paulatinamente usuarios activos, el multijugador masivo de Blizzard se mantiene en la cima de la popularidad dentro del género, superando, además, los 1.000 millones de dólares de ingresos durante 2013.

En el segundo lugar encontramos 'Lineage' 1 -sí el primero-, aún siendo un juego que data de 1998. Para localizar 'Lineage 2' habría que descender hasta el puesto número nueve en el ranking. En tercer lugar lo reservamos para un juego relativamente reciente: 'Tera', con un 8% de cuota de mercado durante 2013, y seguramente la sorpresa sea 'Star Wars: The Old Republic', en cuarto lugar.

'Star Wars'

'Star Wars: The Old Republic', el MMO de Bioware basado en la franquicia 'Star Wars', fue uno de los mayores fracasos en la historia de Electronic Arts. Con más de 200 millones invertidos en el desarrollo, el juego llegó a las tiendas bajo un modelo de suscripción mensual que rápidamente tuvo que sustituir por un sistema free-to-play dada la baja aceptación del título. Aún cuando las cosas se tornaban muy negras para el juego, parece que el modelo free-to-play ha cuajado y el juego se mantiene en unas cifras de popularidad importantes en el género. Eso sí, apuesto a que muy alejadas de las expectativas de la compañía que confiaba tener entre manos el verdadero "WoW Killer".

MMO

En este pantallazo vemos resumido el género del MMO en la actualidad. Será interesante ver los datos del año próximo para comprobar el impacto de 'The Elder Scrolls Online', del que os dejamos por aquí el análisis.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.