Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Lindsay Lohan pierde la demanda contra Rockstar por su supuesta imagen en GTA V

WASTED

Lindsay Lohan pierde la demanda contra Rockstar por su supuesta imagen en GTA V

Por Juan José C. 'chibisake'

El 4 de Septiembre 2016 | 17:16

El Tribunal Supremo del Condado de Nueva York desestima la demanda de Lindsay Lohan contra Rockstar por una imagen en 'Grand Theft Auto V'.

En dos ocasiones la actriz, cantante y modelo estadounidense Lindsay Lohan ha tratado de poner en aprietos legales a Rockstar Games, la compañía desarrolladora de 'Grand Theft Auto V'. Lohan aseguraba que la imagen del personaje Lacey Jonas estaba basada en ella y se estaba explotando sin su permiso. El Tribunal Supremo del Condado de Nueva York se ha pronunciado por fin al respecto.

Rockstar gana

Lindsay Lohan GTA V

El largo y triste intento de sacar dinero a la compañía de videojuegos ha llegado a su fin, y no en favor de la actriz, ya que sus demandas han sido desestimadas. La mayoría de jugadores que hayan tenido la oportunidad de jugar a 'Grand Theft Auto V' probablemente hayan apreciado que el personaje que ha desatado toda la polémica era tan solo una parodia general de las jóvenes divas de Hollywood. Sin embargo los abogados de Lohan sostenían que Rockstar copió la pose de la ilustración de una foto donde la celebridad aparece con un bikini rosa mientras hace el gesto de la paz, y que del rostro de Lohan copiaron sus características para aplicarlas al personaje. También dicen que se han copiado del tipo de peinado, las joyas que lleva, el smartphone, el aspecto fiísico, las gafas de sol, la camiseta y los pantalones vaqueros cortos.

Sin embargo, el tribunal dictaminó que, aunque el personaje resultara estar inspirado en Lohan, su nombre no ha sido utilizado en el juego, y además el derecho a la parodia protegería a Rockstar del mismo modo que también protege a programas de televisión, películas y demás. Pero esto no es todo, también se rechaza que el personaje de GTA V pueda llegar a parecerse tan solo un poco a la celebridad.

Lohan no ha sido la única que ha tratado por todos los medios de sacarle dinero a Rockstar, ya que Karen Gravano también denunció a la desarrolladora por algo similar. En su caso, Gravano aseguraba que Rockstar no solo copió su apariencia, sino que también plagió su historia como hija de un mafioso, Salvatore Gravano, que no le dejaba ir a los programas de televisión.

Su caso fue desestimado por la misma razón.

Fuente

Artículos recomendados