'Limbo' llegará finalmente a Wii U

PLAYDEAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Julio 2015 | 08:24

La obra de PlayDead vuelve a ser noticia cinco años después de su lanzamiento original, esta vez en Nintendo.

Uno de los juegos independientes que más impacto causó entre la crítica y el público hace unos años ha recibido la gran noticia de continuar su expansión por otras plataformas actuales y darse así a conocer a más gente. Si tienes una Wii U y no conoces o simplemente no le has dado una oportunidad a 'Limbo', has de saber que en poco tiempo podrás redimirte con tu sobremesa de Nintendo.

PlayDead vuelve en Wii U

Tras ser lanzado en primer lugar y de forma exclusiva temporalmente en Xbox Live allá por 2010, 'Limbo', desarrollado por PlayDead, confirmó su presencia en PlayStation 3 y PC. Acto seguido, PlayStation Vita recibió su particular adaptación y que personalmente sigue siendo la que más me gusta por las posibilidades de la pantalla táctil y la espectacular pantalla de la portátil de Sony.

limbo

Este particular plataformas lleno de puzles destacó en su momento no solamente por su apartado artístico, que nos pilló por sorpresa, sino también por su idiosincrasia, curva de dificultad y lo bien finalizado que estaba en todos y cada uno de sus apartados. 'Limbo' se merecía salir en todas las plataformas habidas y por haber; con el paso de los años pasó a formar parte del catálogo de los dispositivos móviles y tanto PlayStation 4 como Xbox One consiguiendo de nuevo buenas críticas y llegando así a nuevas generaciones de jugadores que se lo perdieron en su momento.

Nintendo, que poco a poco se va poniendo las pilas en esto de los juegos independientes, añadirá próximamente a su catálogo 'Limbo'. La información se ha dado a conocer por la USK alemana, encargada de ratificar por edades los próximos videojuegos que aparecerán en el país germano y por tanto también en Europa. Lo que todavía no sabemos es cuándo, pero a decir verdad este verano sería un momento idóneo para darle algo de cobertura y protagonismo, ya que a partir de septiembre comenzaremos con la avalancha de títulos de cara a final de año

Artículos recomendados