Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Limbo' es el juego gratuito de esta semana en Epic Games Store

PLAYDEAD

'Limbo' es el juego gratuito de esta semana en Epic Games Store

Por Jonathan León

El 18 de Julio 2019 | 20:04

La ópera prima del estudio Playdead, creadores también del excelente 'Inside', ya se puede descargar gratis.

Epic prosigue con su intención de regalar títulos a los usuarios de su plataforma. A principios de año era uno cada dos semanas, pero ahora van incluso a más, regalando un juego a la semana. Esta vez le toca el turno a 'Limbo', la obra con la que debutó el estudio indie Playdead, allá por el año 2010. Estará disponible de manera completamente gratuita desde el 18 hasta el 25 de julio.

De vuelta a 2010

'Limbo' es un plataformas con puzles y ambientación de terror en el que controlamos a un chico que se adentra en el purgatorio para rescatar a su hermana fallecida. Esta historia, sin embargo, se cuenta de manera muy minimalista, sin ningún tipo de diálogo o exposición. El juego prefiere centrarse en su apartado más atmosférico, con ese estilo artístico basado en claroscuros, donde se palpa también la ausencia de la música. Lo único que tenemos son los cuidados y tenebrosos efectos sonoros.

Limbo

A nivel jugable bebe mucho de otros títulos similares de la época como 'Braid', donde lo importante no es tanto el componente plataformero, sino el de los puzles, con mecánicas muy variadas y que se mimetizan con la atmósfera lúgubre que el juego intenta transmitir. 'Limbo' fue uno de los juegos indies más aclamados de 2010, sentando las bases para la segunda obra de Playdead, 'Inside', que salió en 2016 y también se ganó el favor tanto de crítica como de público.

También sabemos ya cuáles serán los siguientes juegos gratis de Epic. La semana siguiente, la que va del 25 de julio al 1 de agosto, no será un juego, sino dos los que podremos adquirir: 'Moonlighter' y 'This War of Mine'. El primero, de factura española, es un RPG en el que controlamos al dueño de una tienda que debe ir a buscar los materiales que va a vender; el segundo, un juego de estrategia y supervivencia que retrata con mucha dureza las desgracias por las que tienen que pasar los civiles víctimas de la guerra.

Artículos recomendados