Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Limbo' en concierto

MÚSICA

Por Cristina Pérez

El 4 de Enero 2016 | 15:13

El cantante belga Stromae empleó en la introducción de su concierto la estética de 'Limbo', un videojuego indie de plataformas.

Hay veces que se produce. Esa conexión mágica entre los tipos de arte, entre las diferentes maneras de expresión. Lo estamos viendo con el boom del vocaloid, donde tecnología y anime se unen para crear música. Hoy lo que os traemos es la unión entre videojuego y música.

Un concierto en el limbo

El pasado 9 de diciembre, el cantante belga Stromae publicó el concierto de su gira en el Montreal's Bell Center, en septiembre. Dicha actuación empezaba con la estética inconfundible de 'Limbo'. Podéis verlo en el siguiente enlace.

Paul Van Haver, más conocido por su nombre artístico Stromae, es un cantante, compositor y productor belga. Quizás os suene por su canción 'Alors on Danse', que fue el éxito del verano allá por 2010. Cómo pasa el tiempo.

El caso es que a Stromae parece haberse sentido totalmente extasiado por el trabajo artístico de 'Limbo', ya que también lo usó como recurso en el videoclip de su canción 'Quand c'est?'.

 Stromae

Este videojuego indie, del estudio danés PlayDead Studios, nos cuenta la historia de un niño que trata de escapar de un bosque (el limbo) para encontrar a su hermana. En base a un plataformeo en dos dimensiones, 'Limbo' nos llevará por distintos escenarios a cuál más pesadillesco, en los que tendremos que usar nuestro ingenio para resolver los diferentes puzzles.

El diseño artístico está compuesto por una escala de grises y juegos de sombras, que proyectan sobre la escena figuras escalofriantes. Lo más interesante de este apartado es que también tiene una funcionalidad en las mecánicas del juego: las sombras se convierten en trampas o en cómplices a la hora de superar los diferentes obstáculos.

 Limbo

'Limbo' salió a la venta en 2010 (como 'Alors on Danse'. ¿Casualiad? No lo creo), y está disponible en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y para las plataformas móviles iOS y Android.

Desde el punto de vista de las posibilidades artísticas de un videojuego, el hecho de que su estética o su diseño pueda servir de inspiración para grupos musicales (ya no digamos, en el cine, porque no acabaríamos), es muy interesante. ¿Veremos más videoclips videojueguiles a partir de ahora?

Artículos recomendados