Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El limbo indie de 'Hyper Light Drifter' podría no llegar a Wii U

INDIE

Por Cristina Pérez

El 18 de Febrero 2016 | 11:58

La salida a Wii U de 'Hyper Light Drifter' se encuentra "en el limbo" según ha afirmado su estudio, Heart Machine.

El mundo indie no deja de soprendernos con sus proyectos y apuestas creativas. Hoy os contaremos el caso de 'Hyper Light Drifter', que probablemente llegue a la plataforma de Nintendo Wii U... o no, según hemos leído en Destructoid.

La esperanza es lo último que se pierde

Gracias a que su campaña en Kickstarter ha ido bien, el estudio que está detrás de este título, Heart Machine, ha conseguido los fondos suficientes para este RPG de acción. Entre sus planes está distribuir su título por múltiples plataformas. Sin embargo, una de las plataformas en las que han pensado, Wii U, podría no acabar con éxito. Está "actualmente en el limbo", afirmaba el equipo.

 Hyper Light Drift

"¿Qué ha pasado? Teníamos información sobre nuestro motor, hace dos años, cuando anunciamos el apoyo a la plataforma. Esto nos aseguraba que podíamos adaptar el juego a Wii U con pocos inconvenientes. Sin embargo, debido aproblemas contractuales internos más allá de nuestro control entre la dueña de la plataforma y la desarrolladora del motor, no sabemos si esta situación se resolverá bien ni cuándo. Estamos evaluando otras opciones disponibles y haciendo lo que podemos para superar el problema, lo que incluye darlo a conocer".

"Esto significa que seguiremos ofreciendo la opción de la versión de Wii U en las encuestas, con la condición de que si escoges esa versión y finalmente no podemos tenerla este año, te daremos un código para otra plataforma que escojas. Preferimos mantener abiertas las posibilidades, sabiendo que hay opciones de que salga adelanta, que cancelar la versión ahora mismo".

Por otro lado, "el desarrollo continua siendo intenso, así que las actualizaciones seguirán siendo un poco espartanas. Esperamos que el próximo mes tengamos más detalles del lanzamiento."

'Hyper Light Drift' es un RPG bidimensional con tintes clásicos. Con nuestro personaje, tendremos que visitar diferentes escenarios de un mundo en ruinas, diseñados con una estética de 16 bits. Nuestros enemigos serán una infinidad de peligros desconocidos y tecnología ancestral. ¿Qué os parece?

Artículos recomendados