[eSport] La liga Vulcun en Hearthstone contará con 100.000 dólares en premios

EN JUNIO

Por Rocío Pastoriza

El 1 de Junio 2015 | 17:57

El próximo día 22 dará comienzo la competición, con 50.000 dólares a repartir en su primera temporada.

Es increíble el éxito que está teniendo 'Hearthstone' a todos los niveles. Se está convirtiendo en uno de los títulos más jugados en la actualidad, con más de 30 millones de jugadores. El juego de cartas de Blizzard es, desde luego, muy adictivo, pero, sobre todo, muy divertido. A las grandes marcas del sector de deportes electrónicos esto no se les pasa desapercibido.

Primero fue PVP Live quien anunciaba la Hearthstone Pro League, con un premio de 60.000 dólares y un total de 16 jugadores (ocho equipos, dos representantes para cada uno). Ahora se suma Vulcun y su Vulcun Deckmasters, que se pondrá en marcha el próximo día 22 de junio.

Un total de 20 jugadores competirán para repartirse un total de 100.000 dólares. Se trata de la primera liga de 'Hearthstone' que cuenta con calificatorios abiertos para completar 12 de las 20 plazas de la competición. Los otros ocho jugadores son los invitados de la segunda temporada de Kinguin Pro League.

[eSport] La liga Vulcun en Hearthstone contará con 100.000 dólares en premios

La liga estará dividida en dos partes, ambas con 50.000 dólares en premios a repartir. Esta primera temporada durará únicamente tres semanas, y se jugará los lunes, los martes y los viernes. Esto la sitúa en un panorama complicado. Los dos primeros días de competición, la Vulcun Deckmasters competirá, valga la redundancia, con la Hearthstone Pro League de PVP Live.

Espera, espera, que falto yo

Pero dos grandes ligas no son suficientes para el juego de Blizzard. Al menos eso es lo que piensan en Tempo Storm, pues han anunciado el regreso de la Challengestone. Esta competición poco convencional ha sido todo un éxito, tanto entre los jugadores como entre los seguidores.

Challengestone nació a principios del pasado mes de mayo, los días 9 y 10, y, a pesar de su corta vida, ya ha sido bastante alabada. No son pocos los que lo han considerado el torneo más divertido del "mercado", y ya tiene un buen número de seguidores. Además, cuenta con caras conocidas de la competición, como Trump de Team SoloMid, StrifeCro de Cloud9 o Savjz de Team Liquid.

Si bien es cierto que este torneo no mueve tanto dinero como las demás, sí consigue muchísimo público. Se debe, cómo no, a su manera de hacer las cosas y sus reglamentos únicos y divertidos. Digamos que ha sabido recoger el espíritu de 'Hearthstone' y convertirlo en una competición.

Ahora nos toca a nosotros decidir qué liga vamos a seguir. O verlas todas a la vez, que también es una opción.

Artículos recomendados