Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

La Liga Pokémon será muy diferente en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

COPA DE CAMPEONES

La Liga Pokémon será muy diferente en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Septiembre 2019 | 10:13

Todo indica que no habrá un Alto Mando al que vencer para acceder al Campeón

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' revolucionaron la forma de recorrer Alola en busca de reconocimiento como entrenadores y 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' harán lo propio, pero en la Liga Pokémon. Gracias a una pequeña actualización del sitio web oficial de los juegos sabemos que la competición para ver quién es el mejor entrenador será algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados y no habrá una élite de Galar esperando a los aspirantes, sino que todo se decidirá en un torneo previo.

Pura Champions League

Aunque pueda sonar a revolución, no lo es tanto, pero Game Freak ha decidido transformar la Liga Pokémon de Galar en una competición más parecida a la que aparece en el anime. En la serie animada aparecen personajes del Alto Mando y también los campeones de cada región, pero los aspirantes no tienen que enfrentarse a ellos para lograr el título de Campeón. Pues en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' sí será necesario, ya que no habrá Alto Mando al que derrotar.

Pokémon Espada y Escudo

De acuerdo con la información que recoge el portal oficial de ambos juegos, Galar organiza una competición anual llamada Copa de Campeones, donde los mejores entrenadores (los que hayan superado los gimnasios), se enfrentan entre ellos para ver quién tiene la oportunidad de retar al actual campeón. Si hacemos caso a esta descripción, la jerarquía de Galar no incluye a cuatro entrenadores de élite (como sí incluyó Alola en su recién estrenada Liga Pokémon), sino que será todo como un torneo clasificatorio puro y duro, solo que sí que habrá a un último entrenador que derrotar: Leo.

'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada' todavía tienen muchas novedades que anunciar, así como más pokémon que desvelar antes de su llegada oficial a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. Además, todavía está pendiente que muestren oficialmente a ese pokémon misterioso que ha aparecido en su página web.

Artículos recomendados