Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Life of Pixel' llegará a Wii U el 27 de agosto

SUPER ICON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2015 | 06:33

Un viaje por diferentes consolas retro en donde el objetivo es conseguir salir con todos los píxeles a salvo. Nostalgia y plataformas.

Por fin, tras un verano algo escueto de novedades en las tiendas digitales de Nintendo3DS y Wii U, hoy os traemos 'Life of Pixel', una nueva apuesta de índole independiente en la que se repasa de forma bastante curiosa el paso por las primeras generaciones de consolas domésticas y micro ordenadores.

Viaje entre consolas retro

En esta aventura tendremos que controlar aun simpático píxel verde que, como decíamos, tendrá que viajar a lo largo de los grandes momentos de la historia del mundillo con un plataformas que llamará mucho la atención a los más nostálgicos. El juego es de aquellos que engaña, que se basa en una estética al más puro estilo 8 bits pero con elementos muy interesantes a la hora de dibujar el escenario y el comportamiento de los enemigos.

El objetivo será el de encontrar todos los píxeles distribuidos por el escenarios para que, acto seguido, tengamos que escapar. Habrá que volver sobre nuestros pasos y explorar ligeramente, algo que lo hace no únicamente un plataformas en scroll lateral donde el objetivo es avanzar hacia la derecha. Y es que la gracia del juego es que cada mundo está basado en una consola, comenzando por la Sinclair ZX81 hasta una SNES, etc.

'Life of Pixel' apuesta por hacer como si la era de las tres dimensiones no existiera, homenajeando a toda una época del videojuego que tocó techo con los 16 bits; nos han prometido una banda sonora a la altura y mucho contenido, así que personalmente tengo muchas ganas de echarle el guante y comprobar si verdaderamente merece la pena o su interesante idea es mayor que la suma de sus partes. Voto de confianza para Super Icon Ltd, encargados de hacer realidad la obra. Un nuevo "Nindie" que se une a la ya extensa lista. Y a ti, ¿qué te parece este 'Life of Pixel'?

Artículos recomendados