'Life is Strange Episodio 4' - Vídeo Análisis

DARK ROOM

Por Álex Pareja

El 29 de Julio 2015 | 12:17

Analizamos en vídeo el penúltimo capítulo de la aventura narrativa de Dontnod Entertainment.

El penúltimo capítulo de la aventura narrativa de Dontnod Entertainment, 'Life is Strange', ya se encuentra disponible. Este nuevo capítulo resulta emocional y, probablemente, uno de los mejores vistos hasta la fecha. ¿Quieres conocer nuestra opinión? Aquí tienes nuestro vídeo análisis:

'Life is Strange' mejora por momentos. Bien es cierto que en esta casa nos encantó el primer capítulo y sentimos una pequeña decepción cuando llegó el segundo; pero el tercero volvió a demostrar que estamos ante un título imprescindible para todos aquellos jugadores amantes de este tipo de obras.

'Dark Room' es el nombre del cuarto episodio de la serie, el penúltimo antes de una conclusión que visto lo visto parece que va a ser absolutamente espectacular. Quizás la culpa lo tengan los primeros minutos del episodio, excepcionales y maravillosos. Probablemente nos encontremos ante los mejores instantes de todo el juego hasta el momento, sabiendo aplicar todo aquello que el juego quiere mostrarnos con maestría y con una elegancia inusitada.

Decisiones de importancia

Y es que 'Life is Strange' demuestra, precisamente en este cuarto capítulo, que todas las decisiones que tomamos en nuestra vida tienen consecuencias no solo para nosotros, sino también para todas aquellas personas que nos rodean. El juego sabe plantear claramente la diferencia entre nosotros, los jugadores, y Max, la protagonista. No formamos parte de un todo único e intransferible, sino que ella también cuenta con sus propias opiniones y toma sus decisiones, dejándolo claro cuando comenta abiertamente lo que le parece cada una de las consecuencias que conllevan nuestras acciones.

Life is Strange

También, al igual que en el capítulo anterior, empezamos a ver que las decisiones tomadas en los capítulos anteriores tienen su presencia e importancia en la historia. Quizás no demasiada, pero lo suficiente para que tenga sentido sin que por ello el juego deje de contarnos la historia que ya tenía planeada, y que resulta excelente.

Artículos recomendados