'Life is Strange - Episodio 3 Chaos Theory', Vídeo Análisis

Por Álex Pareja

El 20 de Mayo 2015 | 14:14

Analizamos en vídeo el tercer episodio de la aventura narrativa de Dontnod Entertainment. ¿Qué nos ha parecido este nuevo capítulo?

El tercer episodio de 'Life is Strange' ya se encuentra disponible bajo el título de 'Chaos Theory'. Después de un segundo capítulo que, al menos a nosotros, nos pareció bastante más flojo que el primero, ¿habrá conseguido cumplir las expectativas en este tercero? Descúbrelo en nuestro vídeo análisis o, si lo prefieres, lee también nuestro análisis escrito:

Lo bueno del primer episodio de 'Life is Strange' era, sobre todo, su componente narrativo y emocional entre las protagonistas. La relación entre Max y Chloe se nos presentaba de una manera estupenda y conseguía fluir y evolucionar de una forma natural, alentado además con la dificultad de plasmar en una historia a personajes adolescentes (siempre complicados en todos los sentidos).

El problema llegó con el segundo episodio. La historia continuaba siendo la misma, los personajes también, pero todo aquello que había destacado en el primer capítulo y que tan buenos resultados produjo se diluyeron. El tercer episodio se convertía en algo importante. ¿Seguiría la misma tónica? ¿Un grandioso primer capítulo que no iba a volver a recuperar las mismas sensaciones según avanzaba la historia? Amigos, podemos deciros que no. El tercer episodio de 'Life is Strange' recupera lo mejor del primer capítulo e incluso lo potencia en algunos aspectos.

'Chaos Theory' comienza dejando bastante claro que esta vez lo importante no van a ser tanto los personajes secundarios y sus reacciones sino la relación entre Max y Chloe. Dontnod sabe mostrar el mundo adolescente sin caer en demasiados tópicos ni ser demasiado vulgar o explícito, y sabe plasmar genialmente bien las dudas típicas de éstos. 'Life is Strange', además, vuelve a recuperar en este tercer capítulo la sensación de que somos nosotros mismos los que vamos atando cabos y entendiendo lo que ocurre más allá de lo que nos cuentan interactuando con el escenario.