'Life Goes On: Done to Death', el "macabro-cómico" plataformas llegará a PS4

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Junio 2015 | 19:32

Tras su paso por PC, Mac y Linux, este indie de los chicos de Infinite Monkeys Entertainment llega dispuesto a demostrar algo: morir será necesario para resolver puzles, y encima será divertido.

Aunque 'Life Goes On: Done to Death' será un título ampliado y mejorado respecto al original de PC (disponible en Steam, y también para Mac y Linux), sería incierto decir que es un juego totalmente nuevo y original, pues es exáctamente igual al anteriormente citado (en esa versión, llamado 'Life Goes On' a secas), solo que con contenido totalmente nuevo y características añadidas. Aún así, y teniendo en cuenta que muchos jugadores no lo conocen, hoy os lo presentaremos como si de un juego novedoso se tratara. Y lo merece, ya que su mecánica sí es muy original y casi única.

Concretamente, los chicos de Infinite Monkeys Entertainment nos proponen ponernos en la piel, no de un protagonista, sino de varios. ¿El motivo? Morir será algo tan habitual como necesario. De esta forma, cuando este deleznable hecho se produzca, el cadáver de nuestro personaje permanecerá ahí para que el próximo protagonista (todos caballeros medievales) pueda utilizarle a su favor. ¿Cómo? A traves de los múltiples puzles a los que tendremos que hacer frente. En esencia, estaremos ante un plataformas clásico de toda la vida (con muchas trampas asesinas en el escenario), pero con puzles constantes.

¿Por qué macabro y cómico a la vez?

Según sus creadores, la gracia del juego estará en que, como para progresar en las fases habrá que morir, tendremos que sacrificar a nuestros caballeros de mil formas macabras y horrendas. Y así, se conseguirá que el jugador experimente con los personajes para crear muertes únicas y a su vez, encontrar un motivo para hacerlo mas allá de lo estético, convirtiendo algo oscuro en algo ridículo a su vez, y en consecuencia en algo divertido. Y entonces os preguntaréis, ¿dónde está la gracia si todo eso ya lo tenía el juego original? Pues que las muertes de nuestros personajes irán incluso más allá, de manera que no solamente los podremos usar en nuestro beneficio, sino que ellos también intentarán vengarse de nosotros, pululando por los niveles y atacándonos.

Life Goes On: Done to Death PS4

Más allá de estas novedades jugables (los escenarios también tendrán más trampas entre otras cosas), otra de las gracias que tendrá la versión para PlayStation 4 es el uso del mando. Y no lo decimos solamente por el hecho de que por su naturaleza, la experiencia sea mucho más disfrutable con un mando, sino también por la razón de que el título aprovechará al máximo las características del DualShock 4. No solamente podremos escuchar los gritos mortales de nuestros personajes por el altavoz del mismo, sino que encima se han creado efectos personalizados para todos los tipos de muerte posibles.

En cuanto a detalles como la fecha de lanzamiento y el precio, no hay nada exácto al respecto, aunque en el blog oficial de PlayStation, nos aseguran que el título estará disponible a finales de este mismo año. Y si echamos un vistazo a la página oficial del título (y de su compañía), podremos ver que el precio para tenerlo tanto en PC como en Mac y en Linux es de unos 13 dólares (incluye DRM free y clave para Steam). Ya si lo queréis solamente en Steam, cuesta 10 euros. Vamos, que seguramente el precio en consola será similar, quizá suba a 15 euros como mucho. Ah, y para los amantes del PC algo importante para acabar: la versión 'Done to Death' también llegará a Steam a finales de año. Si queréis ver el juego en movimiento, echad un vistazo al tráiler oficial que hemos subido y veréis que luce realmente bien.

Artículos recomendados