El libro 'La Leyenda Final Fantasy IX' se pone a la venta el próximo 1 de diciembre

LA GUINDA

El libro 'La Leyenda Final Fantasy IX' se pone a la venta el próximo 1 de diciembre

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Noviembre 2017 | 20:20

'Final Fantasy IX' está más de moda que nunca. Ahora, llega el libro 'La Leyenda Final Fantasy IX', de la mano de héroes de papel, que cierra la trilogía de PSX a partir del próximo día 1 de diciembre.

Si te consideras un fan empedernido de la saga 'Final Fantasy', tienes un buen motivo para alegrarte con esta noticia. Si directamente eres de los que recuerdas la trilogía de PSone como una de las mejores de la historia, entonces debes empezar a dar botes de alegría. Más que nada porque la editorial española 'Héroes de Papel -centrada exclusivamente en libros sobre videojuegos-, va a traernos el lanzamiento de 'La Leyenda Final Fantasy IX' muy pronto: el próximo 1 de diciembre.

El cierre perfecto

En otras palabras, tras haber hecho lo mismo con 'Final Fantasy VII' y con 'Final Fantasy VIII', ahora le llega el turno a la última de las entregas de PSX. Todo, en un libro que tal y como hacían los anteriores, analizará con detalle no solo el propio juego -en una gran ración de nostalgia-, sino también el proceso de creación del título, sus personajes o incluso curiosidades varias sobre esa entrega en particular.

Lanzamiento La Leyenda Final Fantasy IX, Héroes de Papel, Zonared

Estamos hablando de, nada más y nada menos, una de las entregas más queridas por los fans, pero sobre todo por los propios creadores de la saga: sin ir más lejos, es una de las favoritas de Hironobu Sakaguchi. Sin olvidarse del hecho de que el mismísimo Nobuo Uematsu -el genial compositor- consideró esta entrega como una en las cuales estuvo más inspirado. A mí personalmente me encanta, por su historia llena de magia, y sobre todo por unos personajes que son amor puro. Hay que jugarlo, sí o sí, al menos una vez en la vida.

En definitiva, ya podéis reservar vuestra copia en la web de la editorial, para tenerlo asegurado en el día de lanzamiento. Si lo hacéis, os llevaréis de regalo cuatro postales con la portada del libro, así como ilustraciones de tres de los personajes más queridos de esta entrega: el protagonista Yitán, el inocente y querido Vivi, y finalmente la princesa Garnet. Más de 200 páginas, en un tapa dura que a buen seguro nos hará emocionar a todos aquellos que crecimos con una de las épocas más doradas de la extinta Squaresoft.

Artículos recomendados