La libertad de 'Fallout 4' estará inspirada en 'GTA V'

GRAN INFLUENCIA

Por Álex Pareja

El 22 de Junio 2015 | 16:02

Todd Howard, director del juego, ha reconocido el gran trabajo realizado por Rockstar y no duda en confirmar que ha servido como influencia.

Tal y como hemos ido comentando a lo largo de esta semana, parece que 'Fallout 4', el próximo gran proyecto de Bethesda, proporcionará una enorme libertad al jugador en un gran mapa. Esta sensación también se ha visto acrecentada al conocer que uno de sus desarrolladores lleva más de 400 horas jugadas al título sin haber visto todavía todo lo que la experiencia puede llegar a proporcionar.

La influencia de Rockstar

Las preguntas al estudio y, sobre todo, a su director Todd Howard no han tardado en llegar referentes al tema de la libertad que proporcionará su juego. Ha sido el medio Gamespot el que ha conseguido las declaraciones del director del título hablando sobre las influencias que ha tenido 'Fallout 4' durante su proceso de desarrollo, siendo 'Grand Theft Auto V' uno de los títulos en el que más se han fijado.

"Bueno, en nuestros juegos, queremos daros la libertad completa. Por eso, creo que en los últimos cinco años GTA V ha sido el mejor en el tipo de cosas que nosotros también queremos hacer. Miro el juego y pienso: Simplemente no sé cómo han conseguido hacer esto. Eso es lo que estamos tratando de crear, esa sensación de ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa. GTA V lo hace muy bien, te pone en su mundo y te convierte en su director. Es un juego fenomenal."

Fallout 4

De esta manera, al igual que en los anteriores 'Fallout', damos por hecho que la libertad que contará el jugador para afrontar el título de la manera que quiera será total. Todd Howard no ha dudado en utilizar un título de otra compañía pero bien conocido por todos para reconocer que ha servido de influencia para la creación de su nuevo proyecto. Ahora, solo falta esperar hasta el próximo mes de noviembre para poder disfrutar de 'Fallout 4'.

Artículos recomendados