Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se liberan bocetos de desarrollo del 'Dragon Quest' original de 1986

1986

Por  

El 17 de Enero 2016 | 13:23

Así trabajaban en Enix para la creación del primer 'Dragon Quest' para Famicom.

Con la vista puesta en 'Dragon Quest XI', el primer capítulo de la saga en pegar el salto a PlayStation 4, los japoneses semana sí y semana también lo sitúan en los puestos altos de sus juegos más esperados de Famitsu. 'Dragon Quest XI' es el futuro de la franquicia, pero ahora tenemos la oportunidad de echar una ojeada al pasado gracias a la documentación liberada del primer 'Dragon Quest'.

Dragon Quest

El equipo de desarrollo del primer título ha desvelado apenas un par de bocetos y anotaciones -en perfecto japonés-. El mapa laberíntico del JRPG, donde vemos una mazmorra clásica, con una hoja de papel cebolla en la que se marcan todos los eventos y anotaciones que habría en cada parte de la estructura. Las hojas de texto se corresponden al desarrollo de diálogos, cada uno en su clásico bocadillo.

1986

Estas láminas del juego lanzado en 1986 son historia viva del RPG japonés, que encuentra en 'Dragon Quest' saga fundamental y punto de partida de muchos de las grandes licencias que hoy tenemos entre manos.

Afortunadamente, y a pesar de haber pasado un par de décadas, 'Dragon Quest' está ahora mismo en un momento interesante. Además de 'Dragon Quest XI', con destino a PS4, 3DS y Nintendo NX, a la portátil de Nintendo llegarán en los próximos meses las versiones portadas de 'Dragon Quest VII', inédito en Europa, y 'Dragon Quest VIII'.

Artículos recomendados