avatar

Liam Robertson: "Retro Studios ha dejado 'Metroid' y trabaja en algo original"
¿NO MÁS PRIME?

Liam Robertson: "Retro Studios ha dejado 'Metroid' y trabaja en algo original"

No estarían con un tercer 'Donkey Kong Country' ni otro 'Metroid Prime'.

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Noticias
28 de Octubre 2015 | 19:10

Se está haciendo de rogar mucho el nuevo proyecto de Retro Studios tras haber salido 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para Wii U a principios del año pasado, y no se anunció en el E3 de este año como se rumoreaba, pero en algo están trabajando. Recientemente, Liam Robertson conocido por tener contactos dentro del sector, ha aparecido en el podcast de Gamnesia y le preguntaron en qué está trabajando Retro Studios y que muy seguramente acabe saliendo en Nintendo NX si no sale al mercado el año que viene.

Muy posiblemente, alguna nueva IP

Liam Roberson comentó que lo más posible es que sea una nueva propiedad intelectual basándose en la forma de actuar de Nintendo con Nintendo. Liam Robertson añade que muy seguramente no sea un nuevo 'Metroid Prime' dado que no le ven sentido hacer otro, y nos tendremos que conformar con 'Metroid Prime: Federation Force'.

Metroid

Según lo que comentó en el podcast, "No sé exactamente en qué proyecto están metidos, pero sé que es algo que han propuesto ellos a Nintendo. Normalmente tienen tres intentos para presentar a Nintendo un proyecto para que les den luz verde, y si no se lo dan, Nintendo les encarga a ellos un proyecto. Terminaron 'Donkey Kong: Tropical Freeze' a finales del 2013, y a lo largo del año pasado empezaron a crear nuevos proyectos para presentar a Nintendo, y uno de sus proyectos presentados ha recibido luz verde y es el juego en el que están trabajando. Dudo mucho que se sea 'Metroid Prime 4'. Me sorprendería que Retro Studios decidiese por ellos mismos hacerlo dado que ya han hecho bastante con la serie 'Metroid', y si lo es, será algo diferente a 'Metroid Prime', posiblemente uno en 2D. Ahora es el momento para que Retro Studios salga y saque un nuevo juego basado en una propiedad intelectual original ya que han trabajado en dos franquicias bien establecidas de Nintendo y es hora de les dejen libertad para su creatividad. Todo esto encaja con que es un proyecto que han presentado ellos mismos, que tiene muchas posibilidades de ser algo original en vez de hacer algo que ya han hecho anteriormente".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.