Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Liam Robertson desvela información del cancelado MMO de 'Guitar Hero'

PROYECTO CANCELADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Abril 2016 | 22:26

Iba a unir todas las entregas en una plataforma común y los usuarios del MMO interactuarían con los jugadores de consola.

A lo largo de su larga vida, la franquicia 'Guitar Hero' tuvo numerosos spinf-offs, y hasta una entrega cancelada. Se decía que iba a tener aspiraciones a sus un juego multijugador basado en la franquicia de tocar la guitarra, pero hasta hace poco se sabía muy poco sobre ese proyecto.

Una entrega demasiado ambiciosa

Liam Robertson, uno de los colaboradores más notables del portal UnSeen64 dedicado a recuperar información de betas y juegos cancelados ha publicado en su cuenta de Youtube un nuevo vídeo con nueva información sobre el cancelado 'Guitar Hero' con aspiraciones de MMO. FreeStyle Games estaba trabajando en un 'DJ Hero' que no llegó a cuajar, y en 2011 concibieron una idea llena de palabras clave para ganar audiencia y encararse con la entonces candente moda de los juegos de Facebook.

Tenían pensado crear una plataforma web que se conectaría con todas las entregas diferentes de 'Guitar Hero' y sus diferentes spin-offs como 'DJ Hero', impulsados por la enorme cantidad de juegos que tenían y cuan de dispersos eran. Freestyle Games sin embargo, estaba demasiado condicionado por su necesidad de sacar otro 'DJ Hero' y su baja experiencia, de forma que se relegó el trabajo a Virtual Fairground, que hicieron el MMO oficial de la serie de animación francesa Galatik Football, La razón de que fueron escogidos era por el motor que usaron en dicho MMO, que podía mostrar modelados poligonales de alta calidad y sin que fuese un problema para ordenadores menos potentes, además de que alquilaría servidores de emergencia para horas punta y los dejaría de usar en cuanto ya no sean necesarios.

Hero World

Se conectaría con DJ Hero de forma que el MMO web bajo el nombre Hero World permitiría gestionar nuestros propios club que podrían ser usados en versiones de consola como escenario, y mientras los usuarios del MMO conseguirían créditos para mejorar su estudio al superar objetivos, los usuarios de consola conseguirían saldo adicional para comprar accesorios para el avatar y canciones. Además, se veía también como una forma de que los músicos pudieran publicar su música, de forma que ellos también ganarían dinero del juego si subían temas propios. Tenían pensado incluso que su sistema de monetización se basaría en microtransacciones para comprar productos meramente estéticos junto con artículos promocionados por músicas, bandas y sellos discográficos que estarían disponibles por tiempo limitado.

La razón de su cancelación fue la enorme bajada en ventas por lo quemado que había dejado el nombre de 'Guitar Hero' el modelo de producción de Activision que hizo que se cancelasen todos los juegos de la saga 'Hero' en 2011. Robetrson comentó que dicho quemado se debe a que entre los años 2009 y 2010, habían salido diez nuevas entregas de 'Guitar Hero' como 'Guitar Hero: Metallica', 'Guitar Hero Greatest Hits' y juegos móviles.

Virtual Fairground sufrió un duro golpe económico dado que el contrato decía que se les pagaría cuando 'Hero World' estuviese terminado, pero al haberse cancelado, solamente cobraron una parte y trataron de usar la experiencia obtenida para convertir el proyecto en una plataforma de música llamada Usic para un grupo de entretenimiento de Las vegas, pero no se llegó a un acuerdo. Llegaron incluso a convertirlo en un simulador de casino que usaba dinero real para proponérselo a la National Indian Gaming Asociation pero no lo aceptaron dado que no veían necesidad de avanzar en el sector. Cuatro meses después de la cancelación de 'Hero World', Virtual Fairground tuvo que cerrar las puertas porque la licencia de Galatik Foorball había sido comprada por otra empresa que demandaba más dinero por el uso de la licencia, lo cual hizo que tuvieran que cesar su actividad con el MMORPG y de paso, toda actividad empresarial.

Artículos recomendados