Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Leyendas Pokémon: Arceus' sigue siendo el juego más vendido en Europa y EEUU

IMBATIBLE

'Leyendas Pokémon: Arceus' sigue siendo el juego más vendido en Europa y EEUU

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Febrero 2022 | 18:21

La nueva obra de GameFreak sigue consiguiendo números excelentes de ventas otra semana más y se coloca como el videojuego más vendido de enero en Estados Unidos.

Que las ventas de 'Leyendas Pokémon: Arceus' sean altísimas ya no debería sorprender a nadie. Nintendo tiene un éxito rotundo entre sus manos y va camino a convertirse en la entrega más vendida de la saga de captura de monstruos. En su primera semana logró vender más de seis millones de copias en todo el mundo: es lógico pensar que los números se frenarían un poco con el tiempo, pero sólo ellos sabrán cuánto lo habrán hecho.

No tenemos actualizaciones determinadas acerca de las subidas o bajadas de los números completos, pero sí más detalles acerca de cómo están yendo esas ventas. Y sobra decirlo, pero están yendo de rechupete. Para empezar, varios analistas han confirmado lo que imaginábamos: este ha sido el videojuego más vendido en todo el mes de enero en países como Estados Unidos. Es todo un logro cuando recordamos que apenas tenía cuatro días para vender, ya que salió a la venta oficialmente el 28 de enero. Incluso con esa enorme desventaja ha superado a títulos como 'Call of Duty: Vanguard' o 'FIFA 22'. La fiebre de 'Pokémon' es muy real y consigue datos increíbles.

En Europa las cosas siguen igual. Han pasado tres semanas desde el lanzamiento pero ya nos informan de que sigue siendo el título número uno en ventas en nuestro continente. Ni siquiera 'Dying Light 2' consigue siquiera arañar sus ventas, quedándose en el segundo puesto con su primer fin de semana en el mercado.

Pokémon

El poder de dios

El éxito de 'Leyendas Pokémon: Arceus' es merecido. Tras años de espera por fin los fans han recibido el juego de la saga que pedían, una evolución lógica a los conceptos presentados a lo largo del tiempo, entrega tras entrega. No supone el arranque de una novena generación pero podría ser un importante camino a seguir en el futuro cercano de la saga, con más regiones que explorar y otros legendarios que descubrir.

El día 27 de febrero será el Pokémon Day, así que merecerá la pena permanecer atentos para saber si recibiremos algún tipo de expansión para 'Leyendas Pokémon: Arceus'. Más juego ayudaría a más ventas, ¿no?

Artículos recomendados