Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Leyendas Pokemon: Arceus' ha vendido más de 6,5 millones de unidades en la primera semana

Y LAS QUE FALTAN

'Leyendas Pokemon: Arceus' ha vendido más de 6,5 millones de unidades en la primera semana

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Febrero 2022 | 11:18

Nintendo ha lograda esta hazaña en menos de una semana y el título se convierte en uno de los más rápidamente vendidos de Nintendo Switch.

Nintendo anunció durante el día de ayer que su último juego de Pokémon, 'Leyendas Pokémon: Arceus', ha superado la barrera de 6,5 millones de copias vendidas. El juego salió la semana pasada, el viernes 28 de enero, lo que significa que la cifra se ha alcanzado al menos durante los seis primeros días después del lanzamiento.

Leyendas Pokémon: Arceus

La gallina de los huevos de oro de Nintendo

Hablar de Pokémon es hablar de éxito, y tal y como reflejan las cifras del recién estrenado 'Leyendas Pokémon: Arceus' esto es un dato objetivo. En Japón, el juego ha conseguido vender más de 1,4 millones de unidades en el plazo de las primeras 48 horas posteriores al lanzamiento, lo que lo convierte en el segundo juego Switch lanzado en Japón más vendido hasta la fecha. En comparación, la última entrega principal de la franquicia, 'Pokemon Espada y Escudo', vendió 6 millones de unidades durante su primera semana a la venta a nivel mundial. Desde entonces, el juego ha vendido más de 23,9 millones de unidades hasta el 31 de diciembre del año 2021.

Desarrollado por Gamefreak, 'Leyendas Pokémon: Arceus' está ambientado en una versión anterior de la región de Sinnoh, y el objetivo es tratar de completar la primera Pokedex. Durante el juego, podremos elegir entre Rowlet, Cyndaquil u Oshawott como nuestro Pokémon inicial y trabajar en conjunto con un "profesor misterioso" que ha estado viajando por todo el mundo. El juego nos permite observar a los Pokémon con la intención de aprender su comportamiento, para luego acercarnos sigilosamente y apuntar con nuestra Poke Ball. También podemos hacer que nuestro Pokémon aliado luche contra los Pokémon salvajes que queramos atrapar. Simplemente para ello debemos lanzar la Poke Ball sosteniendo a nuestro Pokémon aliado cerca de un Pokémon salvaje, y automáticamente entraremos en batalla.

El título también nos presenta por primera vez al Pokémon legendario, Arceus, quien aparentemente "dio forma a todo en el mundo" y de alguna manera está conectado con la historia. Las críticas han sido bastante positivas en general, y el juego parece ser un éxito en todos los ámbitos. En cualquier caso, para seguir informados os sugerimos que sigáis visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados