Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La ley de España confirma la ilegalidad y pena por la venta e importación de Tarjetas R4

CÓDIGO PENAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2015 | 15:57

Penas de cárcel, multas y pago de daños a Nintendo Iberica por la venta de estas tarjetas ilegales.

La piratería vuelve a ser protagonista en la industria del videojuego, aunque en esta ocasión se trata de una sentencia por parte del sistema judicial español con respecto a las famosas flashcarts o simplemente "tarjetas pirata" de Nintendo DS/3DS que permiten, entre múltiples funciones de reproducción de contenido y copias de seguridad de nuestros juegos y partidas, la emulación ilegal de juegos de Nintendo en dichos sistemas.

Tarjetas R4, ilegales en España

Así pues, diversos medios entre los que se incluye esta casa, hemos recibido una nota que indica que un juzgado del Código Penal de la localidad de Bilbao ha dictaminado, con fecha de 27 de marzo de 2014, que los administradores de la empresa Myrtle LLC quedan condenador por infracciones de la Propiedad Intelectual. Según se informa, dicha empresa importó Tarjetas R4 del extranjero que fueron posteriormente incautadas en el aeropuerto de Barajas (Madrid) por las autoridades aduaneras.

r4

Por otro lado, la nota de prensa continúa con una segunda sentencia acaecida a comienzos del presente año 2015 donde el Penal de Sevilla condenó a los propietarios de la tienda Gigabyte Sistemas por infringir la ley mediante la venta de tarjetas R4, las cuales insistimos permiten ejecutar copias ilegales de juegos de Nintendo.

AEVI, por su parte, decidió denunciar a esta tienda sevillana por no contestar a la petición de la compañía de Kyoto que pedía expresamente el cese de las Tarjetas R4. Finalmente, las sentencias citadas terminaron con una imputación de entre 3 a 6 meses de cárcel, multas y pago de daños a Nintendo. En la actualidad estas sentencias no son firmes y pueden ser recurridas, de forma que os informaremos cuando sepamos más al respecto.

Con todo, concluimos diciendo que son múltiples las alegaciones realziadas por Nintendo Ibérica en el último lustro en pos de acabar con la comercialización en territorio nacional de estas flashcart, cuya venta ha sido una vez más considerada ilegal en España.

Artículos recomendados