Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Leviathans' será el nombre de la primera expansión de 'Stellaris'

ESTRATEGIA A GRAN ESCALA

'Leviathans' será el nombre de la primera expansión de 'Stellaris'

Por Jonathan León

El 15 de Septiembre 2016 | 22:35

El título de estrategia espacial desarrollado por Paradox se ampliará de forma notable con esta expansión.

Si algo define a Paradox es el género de la estrategia a gran escala, sea en el ámbito que sea. Después de ofrecernos el simulador de construcción y gestión de ciudades que merecíamos con 'Cities: Skylines', nos trajo este año un juego de estrategia espacial altamente notable llamado 'Stellaris', que se encuadra dentro de lo que se conoce como "estrategia 4X", nombre que viene de las cuatro acciones principales que realizamos en estos juegos: eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar. Por si te habías cansado ya de él, tranquilo que tendrás más 'Stellaris' para rato.

Imperios espaciales

El portal Rock Paper Shotgun nos habla de la recién anunciada expansión 'Leviathans' para el 'Stellaris' de Paradox. Se trata ni más ni menos que de una ampliación de contenido considerable, añadiendo más y más horas de juego a las que ya ofrecía el título base, con nuevos enemigos, aventuras, desafíos y más formas de gestionar nuestra estrategia a gran escala.

Leviathans

La expansión girará en torno al surgimiento de dos nuevas facciones llamadas Imperios Caídos, que suponen un nuevo peligro al que deberemos enfrentar o al que aliarnos. Incluso podremos aliarnos con uno y ser enemigos de otro, o luchar contra ambos. A este conflicto se le llama "War in Heaven", o "Guerra celestial", y en él decidiremos en qué lado posicionar a nuestro imperio entre estos dos nuevos y enormes bandos.

Otro nuevo enemigo son los llamados Guardianes, que según sus desarrolladores son "poderosas entidades de misteriosos orígenes y motivaciones". Podremos luchar contra ellos, así como investigarlos, para tener acceso a la investigación de nuevas tecnologías que poner en marcha y nuevos tesoros y recompensas.

También se añadirán los Enclaves, que se trata ni más ni menos que de zonas de comercio espacial donde podremos intercambiar recursos de todo tipo además de negociar algunas que otras ventajas que pueden venir bien para nuestro desarrollo. Podremos incluso comerciar con artistas.

La fecha de 'Stellaris: Leviathans' aún no está clara, pero según Paradox, llegará en los próximos meses de otoño.

Artículos recomendados