Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Level-5- cree que 'Yo-kai Watch' es algo único y que terminará ganándose a todo el mundo

JIBANYAN PARA TODOS

Level-5- cree que 'Yo-kai Watch' es algo único y que terminará ganándose a todo el mundo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2016 | 02:05

'Yo-Kai Watch' está a punto de conquistar todo el mundo, o eso quieren pensar desde Level-5 a raíz de cómo ha iniciado su andadura en Occidente.

No podemos decir mucho de 'Yo-kai Watch' que no se haya comentado antes en lo que respecta a la repercusión mediática que ha tenido de un tiempo a esta parte en tanto Japón como fuera de ella. El tiempo dirá hasta qué punto Jibanyan y sus amigos serán capaces de ser tan o incluso más trascendentes que Pikachu y compañía, pero desde Level-5 no quieren comparaciones porque siempre han insistido en una cosa que, al fin y al cabo, les da la razón, y es que 'Yo-kai Watch' es incomparable a ningún otro título que hayamos visto ahí fuera antes.

En una entrevista muy, muy extensa con el medio USGamer, el CEO de Level-5, el señor Akihiro Hino, ha respondido a muchas preguntas y ha dado su opinión acerca de lo que le merece la situación actual de la licencia fuera de su país de origen y cómo lo perciben por tanto aquellos que vienen de una cultura distinta a esta en la que los fantasmas son parte de las ciudades pero solo unos pocos son capaces de ver. Hino, confiado de que solo puede ser desarrollado por gente japonesa, tiene la esperanza de que al ser un videojuego irrepetible y único terminará haciéndose con el corazón de tanto europeos como norteamericanos tarde o temprano.

Yo-Kai

Solo posible por nipones

"Me hubiese encantado que los desarrolladores ocupasen nuestro lugar desde Occidente. Como un desarrollador japonés, creo que tengo la responsabilidad de traer de vuelta ese espacio. El juego, al completo, es algo que no puede ser creado aquí en los Estados Unidos. Se trata de algo único para el mercado, lo cual lo hace diferenciarse mucho del resto.

La gente percibe 'Yo-Kai Watch' como una fantasía en la he nunca han estado antes; y nosotros pensando que estamos en una buena posición para la audiencia de cara a percibir una serie de videojuegos única y atractiva".

Fuente | USGamer

Artículos recomendados