Última hora Carlos III regresa al trabajo

Level-5 habla sobre las claves para conquistar a los jugadores occidentales

YO-KAI WATCH

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Diciembre 2015 | 05:34

¿Cómo hacer para que Occidente caiga sobre los brazos de Level-5? Vamos a ver qué opina Akihiro Hino.

Ayer conocimos la grandísima noticia para Level-5 de que habían conseguido sueprar la friolera de 10 millones de unidades en todo el mundo con su exitosa licencia 'Yo-Kai Watch'. Estamos hablando de una verdadera barbaridad de copias teniendo en cuenta el número de episodios con que cuenta la serie en la actualidad y que solamente se había comercializado en Japón hasta hace un par de semanas.

Es difícil, pero quieren lograrlo

Ahora, con 'Yo-Kai Watch' ya en las tiendas norteamericanas, Nintendo 3DS suma una nueva exclusiva de calidad a su catálogo y abre las puertas a que la licencia se expanda por todo el país de diversas formas. Veremos cómo funciona la serie de animación de aquí a final de año, pero esto puede ser un reflejo claro de lo que sucederá en Europa en dentro de tan solo unos meses, ya que si todo va bien tendremos el título en estas tierras en algún momento del primer trimestre de 2016.

yo-kai

Lo que es hoy noticia no es otra cosa que las declaraciones de Akihiro Hino, la cabeza pensante en Level-5 desde hace años y que ha sido uno de los grandes responsables de que la compañía de Fukuoka haya llegado hasta donde lo ha hecho en la actualidad. En TechnoBubble, el CEO de Level-5 ha hablado sobre cómo conquistar al público occidental, cómo es posible hacer que un concepto tan japonés como 'Yo-Kai Watch' logre calar en el mundo europeo y norteamericano cuando no se hace casi ninguna mención a tal cultura dentro del juego.

"Para los usuarios japoneses, los yokai no son precisamente monstruos, sino algo mucho más especial. Tiempo atrás hemos utilizado este término para definir las almas personificadas de las personas, animales o cosas que tuvieron relación con las personas y crecieron cerca de ellas.

Para mí fue una verdadera sorpresa, pero cuando hicimos la investigación, la reacción de la gente a la apariencia más japonesa de Yo-Kai fueron mejores de lo que teníamos en mente. Sentí que los niños, especialmente ellos, tienen una admiración especial por las cosas de estilo oriental."

Artículos recomendados