Level-5 registra 'Yo-Kai Watch' en Estados Unidos

POSIBLE LLEGADA A OCCIDENTE

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Enero 2014 | 23:23

Se trata de una franquicia presente tanto en juegos como en series animes y manga que podría llegar a occidente.

En los últimos días Level-5 ha llevado a cabo el registro de la franquicia 'Yo-Kai Watch' en la oficina de patentes de Estados Unidos, lo que podría indicar la llegada de la misma a occidente por primera vez, aunque aún no hay ningún tipo de anuncio oficial al respecto.

Varios mercados

La franquicia, como es habitual en muchos de los títulos desarrollados en oriente, no se limita a ser sólo un producto centrado en el sector del videojuego, de ahí que 'Yo-Kai Watch' también esté disponible como una serie anime, incluso tenga varias ediciones manga.

Yo-Kai Watch

El título es un rpg destinado a Nintendo 3DS en el que recorremos Sakura New Town, un pequeño pueblo habitado por los yokai, espíritus típicos de la tradición japonesa.

Al comienzo de su desarrollo podemos elegire entre un chico o una chica y una vez elegidos dará comienzo la aventura, en la que nuestro protagonista se adentra en el bosque para encontrar insectos difíciles de ver, aunque en lugar de insectos encontrará un fantasma que le hará entrega de un reloj que le permitirá ver a los yokai.

Como si se tratase de 'Pokémon', nuestro protagonista deberá luchar y capturar a la mayor cantidad de espíritus posibles.

Artículos recomendados