Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Level-5 quiere centrar esfuerzos en Nintendo Switch a partir de 2018

20 ANIVERSARIO

Level-5 quiere centrar esfuerzos en Nintendo Switch a partir de 2018

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Diciembre 2017 | 11:21

También preparan un gran título para conmemorar su 20 aniversario

Level-5 quiere centrarse y ponerse a trabajar más seriamente en Nintendo Switch a partir de 2018. La compañía japonesa ha decidido enfocar sus recursos también para la nueva consola de Nintendo y lanzar algunos de sus títulos en esta máquina híbrida. El estudio tiene grandes franquicias en Nintendo 3DS, lo que significa que no les costará llevar a cabo nuevas entregas de esas sagas o algunas de nueva creación para Switch.

Es la hora de Nintendo Switch

No hace ni un año que se lanzó al mercado, pero su catálogo ya tiene suficientes juegos como para mantener a los jugadores ocupados durante una buena temporada. A pesar de ello, todavía hay desarrolladoras que tienen que dar el salto y lanzar algún título para Nintendo Switch. Level-5 es una de ellas, pero en la compañía japonesa quieren poner remedio a esto y solucionarlo en 2018.

Level-5

Akihiro Hino, consejero delegado de Level-5, ha hablado con el medio 4Gamer y en esta entrevista ha asegurado que planean trabajar duro en Nintendo Switch a partir de 2018. Ya supimos hace meses que quieren llevar sagas tan populares como 'El Profesor Layton' a esta máquina, algo que les llevará algo de tiempo para adaptar una franquicia como esta a la estructura de Switch. El año que viene tendremos varios lanzamientos del estudio japonés en los que se encuentran ahora mismo trabajando, como 'Ni no Kuni II', que se lanzará para PlayStation 4 y PC.

Pero eso no es todo, ya que Level-5 cumplirá el año que viene 20 años y ya han afirmado que tienen un anuncio importante que hacer. La informaciones hablan de un nuevo título de gran calado, aunque se desconocen por completo los detalles. El estudio se fundó en octubre de 1998, en Fukuoka, una de las prefecturas de Japón y ya cuenta con numerosos trabajos a sus espaldas.

Artículos recomendados