Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Level-5 trabaja en llevar 'Profesor Layton' a Nintendo Switch

CON OBSTÁCULOS

Level-5 trabaja en llevar 'Profesor Layton' a Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Junio 2017 | 12:54

La desarrolladora japonesa tiene todavía que solucionar un problema clave para seguir adelante con el proyecto.

Level-5 quiere trabajar en llevar 'El Profesor Layton' a Nintendo Switch, aunque todavía tienen mucho que hacer. El conocido estudio japonés tiene intenciones de que la saga del arqueólogo resolvedor de puzzles llegue a la nueva máquina de Nintendo, pero reconocen que aún deben solucionar algunos problemas que, por el carácter de la saga, podrían obstaculizar su desarrollo.

La pantalla táctil

'El Profesor Layton' es una franquicia que ha sido concebida en su totalidad para Nintendo DS, ya que aprovecha las dos pantallas de la máquina para el desarrollo de los puzzles y los diálogos que se muestran en el juego. Esta característica es la que tiene que salvar Level-5 para poder llevar la franquicia a Nintendo Switch y que se pueda disfrutar prácticamente de la misma manera.

Layton

En una entrevista a Eurogamer, el presidente de Level-5, Akihiro Hino, ha confirmado que su equipo se encuentra trabajando en un 'Profesor Layton' para Nintendo Switch, pero que ahora mismo están intentando resolver el problema de la pantalla táctil:

"El problema que encontramos con Nintendo Switch es que si juegas en modo portátil no hay problema, pero cuando la colocamos en el dock...estamos intentando averiguar cómo jugar de esta manera."

Por suerte, el estudio japonés está decidido a encontrar la manera de redirigir la jugabilidad de este popular título y tienen bastante claro que, si encuentran la forma de solucionar este pequeño problema, sin duda llevarán el próximo Layton a Nintendo Switch. Mientras, nosotros esperamos 'Lady Layton' para Nintendo 3DS y plataformas móviles para este mismo año.

Artículos recomendados