Última hora Carlos III regresa al trabajo

Level-5 llevará 'El profesor Layton y la Villa Misteriosa' a móviles

GRÁFICOS HD

Level-5 llevará 'El profesor Layton y la Villa Misteriosa' a móviles

Por Juan Pedro Prat

El 30 de Mayo 2018 | 11:48

Se ha anunciado en la revista Famitsu y tendrá, además, nuevo contenido

La saga de 'El profesor Layton' regresará a móviles tarde o temprano con una de sus primeras entregas. Level-5 está trabajando en una remasterización de 'El Profesor Layton y la Villa Misteriosa' para plataformas móviles, el segundo título de esta conocida saga que llega a estos sistemas tras 'El misterioso viaje de Layton'. En un principio solo estará disponible para Japón a la espera de que se anuncie su salida también para Occidente.

Mejoras evidentes

Level-5 es sello de calidad en muchos sentidos, pero sobre todo en el de crear personajes y aventuras inolvidables. Algo así pasa con El profesor Layton, un arqueólogo/detective que descubre todo tipo de misterios a base de puzles. Su primera historia le llevó a un misterioso pueblo en el que nada es lo que parecía y de esto hace ya unos 11 años. Pues ahora, la desarrolladora se ha propuesto revivir ese título, pero para llevarlo a otras plataformas de éxito.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa

La revista Famitsu ha desvelado que 'El profesor Layton y la Villa Misteriosa' tendrá una nueva versión para móviles. Bajo el nombre de 'El profesor Layton y la Villa Misteriosa EXHD', se está adaptando una aventura que se lanzó originalmente en Nintendo DS a smartphones. No se han dado demasiados detalles sobre el juego, pero lo que sí se sabe es que los gráficos están siendo modificados para la nueva tecnología y que habrá contenido extra por desvelar. La historia seguirá siendo la misma y las mecánicas de juego también.

Level-5 ha decidido jugar la carta de los móviles tras haber superado con éxito el lanzamiento de 'El misterioso viaje de Layton', una entrega que llegó primero a dispositivos móviles y que tras unos meses inició su andadura en consolas. El trabajo de la desarrolladora les llevará también a adaptar este título al nuevo ecosistema que conforman los móviles.

Artículos recomendados