Última hora Carlos III regresa al trabajo

Level 5 vuelve a hablar de 'Ni No Kuni 2' y su trabajo con Nintendo Switch

NOVEDADES

Level 5 vuelve a hablar de 'Ni No Kuni 2' y su trabajo con Nintendo Switch

Por Pedro Herrero

El 31 de Octubre 2016 | 15:29

Level 5 esperará a tener controlado el hardware de Nintendo Switch para comenzar a desarrollar juegos para ella.

La gran sorpresa de la PlayStation Experience de 2015 fue el anuncio de 'Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom', que por no esperado fue doblemente emocionante. Sin embargo, y a pesar de lo querido que es su predecesor, no hemos vuelto a saber absolutamente nada más de él hasta ahora. Vandal ha hablado con el máximo mandatario de su estudio a cargo, Level 5, y este ha dejado información interesante sobre el juego.

El cambio de hardware a mejor, pasar de desarrollar a PS3 a hacerlo para PS4, ha permitido al equipo nipón incluir algunas características que no fueron posibles en la primera entrega. "Habrá muchas nuevas opciones", dice Akihiro Hino. "Al desarrollar para un hardware mejor no será un simple RPG, e introduciremos un nuevo sistema de creación de un reino. Así que sí, habrá muchas diferencias".

Ni No Kuni 2

'Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom' sigue, obviamente, sin fecha de lanzamiento confirmada. El original vio la luz por primera vez en 2010 en Nintendo DS, viendo una revisión en 2013 en exclusiva para PlayStation 3 siendo un éxito de crítica y consiguiendo un fantástico 85 en Metacritic.

Con planes para Nintendo Switch

Después de la reciente revelación de la nueva consola de Nintendo, son muchos estudios los que se han apresurado a confirmar que están trabajando con este nuevo y peculiar hardware, pero Level 5 no ha sido uno de ellos. Aún así, sería muy raro que no terminaran haciéndolo, y al menos Hino afirma que esa es su intención.

"Tenemos planeado hacer juegos para Switch, pero por ahora tenemos que concentrarnos en sacar el máximo partido de cada consola. Por eso no tenemos preparados juegos de lanzamiento para ella, pero comenzaremos tan pronto seamos capaces de ver cómo sacar ventaja de esta consola".

Artículos recomendados