Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Level-5 confirma 'Yo-kai Watch 4' para atrapar "grandes audiencias"

MIAUTÁSTICO

Level-5 confirma 'Yo-kai Watch 4' para atrapar "grandes audiencias"

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 31 de Mayo 2017 | 14:43

Akihiro Hino, CEO de Level-5, confirma que 'Yo-kai Watch 4' llegará tarde o temprano, y aspira alto en sus objetivos con esta entrega.

La franquicia 'Yo-kai Watch' continúa con mucha fuerza en Japón y por supuesto en Occidente, especialmente en Europa, siendo España uno de los países que mejor ha recibido a Jibanyan y compañía. Desde su nacimiento, la franquicia estrella de Level-5 no ha parado de crecer en popularidad y ventas, y aunque en la actualidad está viviendo un proceso de "normalización tras la fiebre", sus juegos siguen vendiendo por millones y su merchandising aporta decenas de miles de millones de yenes en beneficios. En este artículo publicado en ZonaRed pueden comprobarse las claves que demuestran por qué 'Yo-kai Watch' es aún fuerte en Europa, pero también en Japón.

Recientemente Akihiro Hino, CEO de Level-5, aseguró que tendremos nueva ración de monstruos del folclore con la llegada de 'Yo-kai Watch 4', que terminará por llegar tarde o temprano al mercado japonés. Eso sí, ¿lo veremos en Nintendo Switch? De momento es un misterio.

'Yo-kai Watch 4' ha de llegar a una audiencia amplia

Hino ha aprovechado estas declaraciones para evaluar la situación de la franquicia. Las diferentes ediciones de 'Yo-kai Watch 3' han logrado ventas que en Japón superan los dos millones de unidades, aunque estas quedan lejanas del gigantesco boom que supuso 'Yo-kai Watch 2'. Hino no considera que esto sea un mal dato, pero sí que avanza un objetivo importante de cara a la cuarta entrega: se ha de alcanzar un público más amplio. A diferencia de Europa, donde 'Yo-kai Watch' ha sido vista desde la primera entrega como una franquicia para gamers, no solo para niños, en Japón es más bien concebida como un producto para los más pequeños de la casa. Con 'Yo-kai Watch 2' se logró llegar a un público más adulto, lo cual explica que entre sus tres ediciones se hayan vendido más de 6 millones de unidades, pero la tercera entrega solo logró cautivar masivamente a la infancia. Con 'Yo-kai Watch 4', la intención es volver a captar la atención de los jugadores japoneses adolescentes y adultos y consolidarla como una franquicia que levante pasiones entre todos los públicos.

Por otra parte, la compañía Level-5 llegaba recientemente a un acuerdo con la cadena de restaurantes de comida rápida Mc Donald's para dar comienzo a una nueva campaña, actualmente en activo, que incluye como regalo tarjetas coleccionables de varios personajes de Yo-kai Watch con cada Happy Meal. Una nueva muestra de que, pese a todo, la versión más adorable de los monstruos del folclore japonés sigue muy viva en Japón.

Artículos recomendados