Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Level-5 anunciará la secuela de "una saga muy popular" en 2016

AKIHIRO HINO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Diciembre 2015 | 06:12

Akihiro Hino no ha dado pistas sobre qué puede tratarse, pero nosotros tenemos varias apuestas sobre la mesa.

Una de las compañías que más ha crecido en Japón durante los últimos años ha sido Level-5, un estudio que nació de manera humilde pero que poco a poco ha ido creciendo sin conformarse con encargos o de hacer una labor menor, sino que ellos mismos han querido fraguar sus propias franquicias, y nombres como 'Profesor Layton', 'Inazuma Leleven', 'Ni No Kuni', 'Yo-Kai Watch', 'Fantasy Life', 'LBX' o 'Dark Cloud' les abalan como genios en este sentido.

Akihiro Hino, el presidente de Level-5, sabe que todos su movimientos son mirados con lupa especialmente ahora que se encuentran trabajando en 'Ni no Kuni II: Revenant Kingdom', 'Yo-Kai Watch 3' y 'Snack World', el primero para PlayStation 4, el segundo para Nintendo 3DS y el tercero para 3DS y dispositivos móviles. Ahora bien, ¿qué más tienen entre manos? Hino ha pronunciado en una reciente entrevista que tienen algo grande entre manos de cara a 2016, pero no han desvelado de qué se trata. La secuela de una saga "muy popular" está siendo ahora mismo desarrollada:

hino

"En Level-5,siempre nos encontramos pensando en ideas nuevas que presentar al mundo. Si bien no puedo entrar en detalles, para 2016 tenemos planeado anunciar diversos juegos nuevos que plantean nuevas ideas. Además, pronto anunciaremos la secuela de una serie muy popular."

Es una secuela, pero no sabemos mucho más

Al menos podemos descartar que será una licencia completamente nueva, sino que será la continuación de algo ya existente. Hino está asombrado con el recibimiento de 'Yo-Kai Watch' en Japón, así que quizá tome las impresiones de su reciente éxito para esa secuela de quién sabe qué licencia: "Para mí fue una verdadera sorpresa [el éxito de 'Yo-Kai Watch], pero cuando hicimos la investigación, la reacción de la gente a la apariencia más japonesa de Yo-Kai fueron mejores de lo que teníamos en mente. Sentí que los niños, especialmente ellos, tienen una admiración especial por las cosas de estilo oriental".

Artículos recomendados