Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Level-5 quiere comerse el mundo entero y crea 'Level 5 Abby Inc.'

RELACIONES INTERNACIONALES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Octubre 2015 | 05:57

La compañía nipona sabe que Japón es un territorio que ya tienen dominado; es el momento de ser los líderes en todos los territorios.

Seguramente no vayamos errados si decimos que Level-5 es el estudio que más ha crecido dentro de los estudios nipones en toda la última década. La industria del videojuego ha vivido el crecimiento y consolidación de una empresa fundada en Fukuoka donde la magia parece ser parte de su esencia. Desde unos inicios humildes con 'Dark Cloud' pasando por franquicias de éxito para portátiles o el reciente torrente 'Yo-Kai Watch', la empresa de Akihiro Hino tiene todas las papeletas para continuar su increíble escalada para convertirse en una de las gigantes dentro de este mundillo.

Un paso natural para ellos

Pero no pueden hacerlo solos, y lo saben; para ser una compañía de relevancia más allá de las fronteras niponas es necesario darle la mano a otros equipos con experiencia y que puedan aportar grandes profesionales, un equipo humano y con suficientes recursos. Así pues, Level-5 ha confirmado hace unas horas que se alía con Dentsu para crear 'Level 5 Abby Inc.', una empresa filial que se encargará no solamente de la creación, producción y distribución de títulos en todo el mundo sino también otros productos derivados como manga, anime, etc.

level

Todo tiene un por qué, y es que Level-5 ya tenía en mente expandirse al emergente mercado móvil, un lugar ineludible hoy día dentro del negocio del entretenimiento. Level-5 tendrá ahora muchas más facilidades y es posible que ya no tengamos que esperar tanto tiempo para ver en Europa y Norteamérica los juegos que estén recientemente licenciados. ¿El final de los dos años de espera por cada juego de la compañía? Es posible.

Level 5 Abby Inc está situada en California y el presidente será el mismísimo Akihiro Hiro, mientras que Yukari Hayakawa será el director operativo de este estudio.

"Las franquicias de la compañía, 'Yo-kai Watch', 'Little Battlers eXperience' y 'Snack World', debutaran en las audiencias occidentales desde multitud de puntos, incluyendo animación, juguetes, comics, música y de muchas más formas en los próximos años."

Artículos recomendados