Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Let It Die' ya se ha descargado más de tres millones de veces

UNCLE DEATH

'Let It Die' ya se ha descargado más de tres millones de veces

Por Jonathan León

El 16 de Mayo 2017 | 23:15

Se trata del último juego perpetrado por Grasshopper, que llegó el año pasado de forma gratuita a la PS4 de Sony.

Si hay una corriente de juegos que en los últimos años hemos visto florecer más que ninguna otra, esa es la de los roguelike. En el plano indie sobre todo, es muy fácil encontrar títulos con muerte permanente y generación procedimental de niveles, abarcando todo tipo de géneros: shooters, plataformas, estrategia incluso, RPG en mayor medida, etc... Otro estilo de juegos que ha proliferado también recientemente es el de los 'Soulslike'. Era cuestión de tiempo que llegara alguien y decidiera juntar ambas cosas, y aunque ya se ha hecho varias veces, el juego de Grasshopper quizás sea el más único y con más estilo.

Especialmente porque es gratis

'Let It Die' es el nombre del último juego de la irreverente desarrolladora japonesa. El título llegó en forma de Free to Play a PS4 en formato digital hace ya unos 6 meses, y desde entonces ha cosechado bastante éxito. Como nos cuentan las gentes del portal Gematsu, este roguelike ya ha superado los 3 millones de descargas.

Let It Die

Los números se contabilizan hasta ayer día 15 de mayo y han sido anunciados por GungHo Online Entertainment, la compañía que se encarga de editar el juego. En febrero llegó a los 2 millones de descargas, así que no sería de extrañar que, tras la adición de nuevo contenido durante el pasado mes de abril, los números hayan aumentado considerablemente. En junio volverán a introducir nuevo contenido para que los jugadores sigan teniendo cosas que hacer.

'Let It Die' pasó por un desarrollo un tanto tortuoso. Al principio se nos presentó como 'Lily Bergamo', un juego con una protaognista femenina y gran énfasis en la trama. Sin embargo, a mitad del proceso pasó a ser 'Let It Die', cambiando todo lo relacionado al guión y los personajes pero manteniendo lo que querían que fuera la seña identitaria del título: la importancia que da a la muerte del jugador.

Artículos recomendados