Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Leslie Benzies, productor de 'Grand Theft Auto V', compra una iglesia en Edimburgo

PRODUCTOR FILÁNTROPO

Por Javier Rodriguez

El 30 de Junio 2014 | 19:50

El máximo responsable de Rockstar North adquiere la iglesia de Saint Stephen de Stockbridge en un acto para evitar su cierre y posterior demolición.

Leslie Benzies, productor de 'Grand Theft Auto V' y máximo responsable de Rockstar North, ha comprado una iglesia en Edimburgo, ciudad en la que se establece su compañía.

Lo hace a favor de la comunidad de Stockbridge

La prensa local se hace eco de este acto de filantropía, en el que Benzies ha adquirido la iglesia de Saint Stephen de Stockbridge por un precio de más de medio millón de libras, cuando ésta se enfrentaba al cierre para su posterior demolición. Un portavoz del productor reveló a los medios locales que la iglesia también podría ser utilizada como un lugar de arte local.

"Stockbridge es una concurrida zona residencial con un número relativamente pequeño de lugares de reclamo para la comunidad", agregó el portavoz. "La preservación de la iglesia de St. Stephen como un centro comunitario responde a una necesidad acuciante, así como la protección de un importante edificio histórico. Estamos encantados de poder ayudar a devolver a la iglesia su antigua gloria, y asegurar su futuro al mismo tiempo que ofrecemos un centro de arte local que beneficiará a la comunidad en general." Según Benzies, la venta aún no esta completa del todo, y está a la espera de que su cliente cierre el trato de manera inminente para asegurar los planes de futuro para esta antigua iglesia de Edimburgo.

Leslie Benzies se hace con una iglesia de Edimburgo

Leslie Benzies es parte del reducido círculo ejecutivo de Rockstar Games, junto a Sam y Dan Houser, y el director artístico Aaron Garbut. El último lanzamiento del estudio ha sido 'Grand Theft Auto V', título que ha vendido ya más de treinta millones de unidades para PlayStation 3 y Xbox 360, y del que se espera una versión renovada para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados