Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' ya es el mejor lanzamiento de 'LEGO' en el Reino Unido

UK

'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' ya es el mejor lanzamiento de 'LEGO' en el Reino Unido

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2022 | 12:02

El último juego de TT Games se ha convertido en el título de 'LEGO' más rápidamente vendido de la historia en territorio UK. Y tiene mucho mérito, teniendo en cuenta que es donde mejor venden.

Los juegos de 'LEGO' son siempre muy exitosos en el Reino Unido. No en vano, es el país del cual procede la desarrolladora que actualmente tiene los derechos para crear juegos con esa licencia: TT Games. Y justamente por eso, tiene todavía más mérito lo que ha conseguido 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' en territorio UK. Básicamente, ya es el título de la franquicia 'LEGO' más rápidamente vendido de la historia ahí. Y eso teniendo en cuenta únicamente las ventas en formato físico, lo que todavía es más meritorio. De hecho, cuando la saga nació, no existía todavía el mercado digital.

Por encima de 'LEGO Indiana Jones'

Los datos que han permitido conocer el récord, publicados por GamesIndustry.biz, han llegado a través de GfK. Y según estos, 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' consigue superar a 'LEGO Indiana Jones' (lanzado en 2008), que es el título de 'LEGO' que tenía el récord hasta ahora. Según comentan, lo ha superado con un 8,4% más de ventas en su lanzamiento. Y para que os hagáis una idea de la importancia de estas cifras, debéis saber que la saga 'LEGO' es enorme en el Reino Unido. Hasta el punto de que supera en ventas a franquicias como 'Assassin's Creed', 'Need for Speed', o incluso a la propia 'Star Wars'.

'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' ya es el mejor lanzamiento de 'LEGO' en el Reino Unido, Zonared

De todas formas, si nos fijamos en las ventas globales (y no correspondientes al lanzamiento), a 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' todavía le queda camino por recorrer. De hecho, según comenta el jefe de juegos de GfK, Dorian Bloch, "El número uno en ventas de unidades de todos los tiempos es 'LEGO Marvel Super Heroes', seguido por 'LEGO Batman' y 'LEGO Indiana Jones'".

Por si fuera poco, el informe confirma que 'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' ya es el segundo estreno más exitoso del año en formato físico en el Reino Unido. El número 1 ahí es 'Leyendas Pokémon Arceus', pero el último título de TT Games logra pasar por encima de lanzamientos tan importantes como 'Horizon Forbidden West' y 'Elden Ring'. Como curiosidad, se ha revelado la distribución de las ventas físicas del juego según plataformas. En ese sentido, el 31% de las ventas se corresponden a PS5, el 26% a Nintendo Switch, el 23% a Xbox y el 20% restante a PS4.

Artículos recomendados