avatar

Última hora El Gobierno desbloquea la Ley Trans y reconoce la autodeterminación de género
Los LEGO podrían tener su serie de figuras NFC con 'LEGO: Dimensions'
1
SE RUMOREA

Los LEGO podrían tener su serie de figuras NFC con 'LEGO: Dimensions'

De ser cierto, entraría en lucha contra 'Skylanders', 'Disney infinity' y las Amiibo.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
20 de Marzo 2015 | 13:52

Actualmente, tres grandes marcas están en la guerra de figuras para ser usadas en juegos, y son las 'Skylanders', las 'Disney Infinity' y las Amiibo de Nintendo. Las dos primeras apuestan por un juego centrado en las figuras y que son el pilar fundamental de los juegos, pero la apuesta de Nintendo es ser un complemento compatible en numerosos juegos de su catálogo de tal forma que la compra de una figura sirva para desbloquear contenidos en numerosos juegos y sin hacerlas un pilar fundamental.

LEGO se podría apuntar

Pero parece ser que la guerra de figuritas compatibles con los videojuegos se va a volver más intensa, dado que han surgido numerosos rumores de que la fabricante LEGO podría entrar en el campo de batalla. Según apunta el portal VideoGamer en más de un artículo, el juego estaría en desarrollo bajo la mano de Traveller's Tales, y llegaría a lo largo de este año bajo el nombre de 'LEGO: Dimensions'.

Lego podría apuntarse a la moda creada por Skylanders

No es difícil pensar que si LEGO y Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. se lo montan bien, pueden lograr un catálogo de personajes en versiones LEGO para su juego bastante prometedor, además de que de usar figuritas de LEGO estandarizadas con NFC, podrían darle el valor añadido de juguetes para los diferentes sets de construcción y mucho más. Pero también podemos pensar que se trata de un movimiento muy arriesgado dado que las tres grandes fabricantes de juguetes NFC ya están bien asentadas y una más podría empezar una burbuja o fracasar al no poder encontrar su sitio entre tanta oferta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.