'LEGO Marvel Super Heroes' ya suma más de 1 millón de unidades en el Reino Unido

COSAS DE LEGO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Enero 2016 | 04:32

Es uno de los mejor vendidos de la licencia y todo pinta de lujo para la saga. En Europa es un éxito rotundo.

El universo de LEGO parecía ya un éxito sin precedentes antes de dar el salto a la industria del videojuego en todo Occidente, donde los millones de figuras se contaban con ayuda de unas cuantas manos y su reconocimiento a nivel global quedaba de sobras demostrado. Warner Bros. se hizo con la licencia para que se desarrollan títulos de aventura con toques plataformeros y algo de acción pensados para los más pequeños, y ya van unos cuantos; la diferencia es que ahora son cada vez más profundos, pulidos y divertidos, además que se han hecho adaptaciones de licencias de todo tipo, entre las cuales destacan las de súper héroes, las mejor paradas en lo comercial.

1.000.000 solo en UK

'LEGO Marvel Super Heroes' es uno de los mejor vendidos de toda la saga, y ahora hemos conocido que ha logrado superar la friolera de 1 millón de unidades solamente en el Reino Unido, lo cual es ya de por sí un hito teniendo en cuenta el tipo de juego que se trata. Spencer Crossley ha asegurado que el éxito se puede deber a "una mezcla de humor inteligente y una jugabilidad de alta calidad".

lego

El contexto de este título, quizá uno de los má divertidos y con interés argumental, relataba que el malvado Dr.Muerte pretende recolectar todos los fragmentos de la tabla de Silver Surfer para alimentar su arma definitiva en su continuo afán por la dominación mundial. Al mismo tiempo y de forma muy evidente, la presencia de Silver Surfer augura la llegada de un mal mucho mayor que el citado, Galactus, el devorador de planetas. Sin embargo, a los diseñadores del juego no les debió parecer suficiente con estos ingredientes porque tras el narcisismo y los absurdos planes del Dr. Muerte se esconde una astucia mucho más afilada y confabuladora, la del eterno hermanastro de Thor, Locky.

Veremos cómo evoluciona la saga a partir de ahora, pues se avecinan nuevas entregas de 'LEGO' en la nueva generación.

Artículos recomendados