Última hora Carlos III regresa al trabajo

Polémica con 'LEGO City Undercover' en Switch: la edición física exige descargar parte del juego

13 GB DE JUEGO

Polémica con 'LEGO City Undercover' en Switch: la edición física exige descargar parte del juego

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 27 de Marzo 2017 | 22:53

Se desata la polémica con la edición física de 'LEGO City Undercover' para Nintendo Switch: se exige descargar 13 GB con parte del juego.

A diferencia de Xbox One y PS4, que usan discos ópticos, Nintendo ha optado por el uso de tarjetas para las ediciones físicas de su consola híbrida, Nintendo Switch. Entre otras razones está la del menor consumo de batería, aunque las tarjetas de grandes capacidades son más costosas para desarrolladores, al menos en la actualidad.

Esto ha llevado a TT Games y a Warner Bros. a hacer malabares para ahorrar costes en la versión para Nintendo Switch de 'LEGO City Undercover'. Recientemente se desvelaba que la versión para esta consola ocupaba mucho menos -7,1 GB- en comparación con la de Wii U -19 GB-, y ya tenemos explicación al misterio. La versión física de Switch no incluye el juego completo, solo una parte de él.

El resto del juego se tendrá que descargar a través de internet

LEGO City Undercover descargar Switch

¿Dónde está entonces el resto del juego? Pues nada más introducir la tarjeta en la consola la máquina pedirá descargar 13 GB de datos que contienen el resto de la aventura. Toda una chapuza que se pagará en el futuro y que podría afectar negativamente a la consola si se convierte en tendencia.

La información nos llega a través de los distribuidores que ya cuentan con copias físicas del juego. En la carátula de 'LEGO City Undercover' se indica que para jugar se requiere de conexión a internet. Por otra parte, en la parte trasera se puede leer el siguiente texto:

LEGO City Undercover Switch

"Son necesarios hasta 13 GB de almacenamiento para descargar el juego. Los requisitos de espacio de almacenamiento pueden cambiar. Visita la web de videojuegos de LEGO para más detalles. Se podría necesitar una MicroSDXC (a la venta por separado) para aumentar el espacio de almacenamiento de la consola".

De confirmarse, TT Games y Warner Bros. abren la veda a una práctica realmente cuestionable que afecta tanto al usuario como a la propia consola. Esperemos que otras compañías no tomen esta técnica como costumbre.

Fuente

Artículos recomendados