'LEGO City Undercover' se confirma para Switch, PS4, Xbox One y PC

PORT

'LEGO City Undercover' se confirma para Switch, PS4, Xbox One y PC

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Noviembre 2016 | 20:57

Uno de los mejores juegos de la franquicia de bloques amarillos y hasta ahora exclusivo de Wii U llegará en forma de port a las consolas de actual generación.

La llegada de Nintendo Switch está provocando que algunos de los títulos exclusivos de su predecesora comiencen a ser rumoreados como posibles lanzamientos del año que viene. Uno de ellos ha sido confirmado recientemente: 'LEGO City Undercover' llegará a Switch, PS4, Xbox One y PC vía Steam en primavera de 2017.

Así lo ha anunciado Warner Bros. Games vía Twitter. El juego original vio la luz en Wii U en 2013 y fue una de las apuestas más atrevidas de TT Games, desarrolladores de los principales juegos de la franquicia LEGO. En vez de estar basado en alguna licencia como Star Wars o DC Comics, 'LEGO City Undercover' sigue las aventuras de personajes originales en la ciudad y tiene como protagonista a un policía experto en el arte del disfraz conocido como Chase McCain.

Recorre un sandbox de LEGO con Chase McCain

El regreso de Chase

La historia enfrenta a Chase regresando a LEGO City tras un largo tiempo retirado con el criminal Rex Fury y su peligrosa banda. Para poder detener sus planes de crear el caos en la ciudad deberá infiltrarse en su banda y descubrir la verdad sobre un misterioso complot que apunta más alto que simplemente ellos dos.

El título toma la idea de un gran sandbox de LEGO en el que Chase se puede desenvolver ayudando a los ciudadanos e investigando los casos gracias a la ayuda de múltiples disfraces al estilo de Mortadelo. Al equiparse con uno de estos adquiere habilidades únicas referentes al empleo que adopta, convirtiéndose en todo un manitas y experto en bloques de construcción.

La saga 'LEGO City Undercover' tuvo también precuela en Nintendo 3DS con un título menor conocido como 'LEGO City Undercover: The Chase Begins' en el que se explicaba la relación entre el protagonista y el villano más detalladamente. Además de ello TT Games nos sorprendió cuando anunció que Chase McCain sería uno de los personajes jugables del segundo año de 'LEGO Dimensions', lo cual indica que su mundo será jugable en el gran videojuego de toys-to-life e incluso posiblemente un nivel extra.

Artículos recomendados