'LEGO Bricktales' es el próximo juego de puzles de los bloques de construcción

CONSTRUYE

'LEGO Bricktales' es el próximo juego de puzles de los bloques de construcción

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Marzo 2022 | 18:30

LEGO nos sorprende con un juego de puzles que nos invida a diferentes localizaciones espaciotemporales para construir soluciones.

La franquicia de LEGO está en una situación algo distinta en estas últimas semanas. Está sobre nosotros el lanzamiento de 'LEGO Star Wars: La Saga Skywalker', uno de los videojuegos más ambiciosos hasta la fecha de TT Games. Cada día salen más datos sobre él, como los personajes con los que podremos jugar, los planetas que visitaremos próximamente e incluso los planes a largo plazo tras su lanzamiento oficial. Todo parece bastante seguro en lo que se refiere a ese frente, y estamos seguros de que vamos a recibir el mejor título de la compañía hasta la fecha en cuanto a su colaboración se refiere.

Pero esa colaboración tiene fecha de caducidad, y pronto otras compañías aprovecharán la ocasión para sacar sus propias propuestas de LEGO. Sabemos que 2K Games tiene entre manos varios proyectos que sacará adelante en los próximos años, pero hoy nos interesa mucho más otro más pequeño y ligero a la par que ingenioso. Hablamos de 'LEGO Bricktales', lo nuevo presentado por Thunderful y la desarrolladora ClockStone Studio.

La idea de 'LEGO Bricktales' es básica y fantástica. El juego nos presentará diferentes dioramas hechos con piezas de LEGO que representarán lugares y momentos en el espacio y tiempo. Nuestra misión es viajar a ellos y ayudar a las minifiguras que residen allí y necesitan una mano con algunas construcciones. ¿Un helicóptero que eche a volar sin que se estrelle por falta de estabilidad? Aquí tienes las piezas, pero no las instrucciones. Eso queda en tu imaginación.

Es un proyecto estupendo para presentar un juego de puzles que desate la creatividad que LEGO siempre ha planteado, además de enseñarnos construcciones absolutamente hermosas con cada diorama por el que pasamos. Es una idea fantástica que nos ha enamorado desde el primer minuto.

Legomundo

Un mundo de diversión

Con el proyecto de 'LEGO Bricktales' adelante sólo nos queda saber una cosa concreta: las plataformas y la fecha de lanzamiento. Sorprendentemente no tenemos ninguno de ambos. Hay una página en Steam ya disponible, pero Thunderful no ha querido confirmar la lista de consolas en la que podremos adquirir el juego. La ventana de lanzamiento cae en este año 2022.

Artículos recomendados