Última hora Carlos III regresa al trabajo

Al parecer, se prepara una LEGO Atari 2600 y llegaría en agosto

NOSTALGIA

Al parecer, se prepara una LEGO Atari 2600 y llegaría en agosto

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Abril 2022 | 11:49

Esta sería la segunda vez que Lego lanzaría una versión de una videoconsola antigua.

Al parecer, se estaría preparando una versión de la Atari 2600 versión Lego, y la misma podría aterrizar en los mercados durante el mes de agosto. Según Promobricks, quien afirma que es una realidad, el set sería lanzado en agosto a modo de celebración por el 50 aniversario de Atari y tendrá un coste de 169,99 euros en Europa y 199.99 dólares en EE. UU.

Actualmente se desconocería si el conjunto vendrá con minifiguras, pero tiene un número fijo, el 10306. Promobricks parece entender que si bien el conjunto de consolas se lanzará a través de las tiendas Lego y en línea durante el mes de agosto, probablemente también llegará para el resto de tiendas durante el mes de enero del 2023. Es común ver que los grandes conjuntos exclusivos de la Lego Store acaben por venderse por terceros unos meses después del lanzamiento, como fue el caso de la Lego NES.

Lego Atari 2600

Atari es una marca icónica para el mundo de los videojuegos

Lanzada en el año 1977, la Atari VCS (rebautizada cinco años más tarde como Atari 2600) es considerada una de las consolas de videojuegos más icónicas de todos los tiempos, no solo por su exclusivo acabado de madera, sino también por los altibajos comerciales que experimentó durante su periodo de vida. La consola fue un gran éxito especialmente en América del Norte, y consiguió vender alrededor de 30 millones de consolas a lo largo y ancho del mundo, un número más que destacable durante aquellos años. Sin embargo, el éxito fue a costa de un precio, ya que ofrecía una gran cantidad de juegos de baja calidad, tanto de estudios externos que buscaban subirse al carro, como de la propia Atari.

En última instancia, se le culpó por la gran crisis que sufrió el mercado del videojuegos en América del Norte en el año 1983, una caída que sería revertida por las NES de Nintendo años después.

La Atari 2600 aparentemente será la segunda consola antigua lanzada por Lego, aunque se ha especulado que pronto podríamos ver una segunda consola de Nintendo. Para seguir informados, os invitamos a visitar la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados