Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' impide cambiarle el nombre a Link

ME LLAMO LINK

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' impide cambiarle el nombre a Link

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 8 de Febrero 2017 | 21:45

Eiji Aonuma, una vez más, desvela nuevos detalles sobre el cada vez más inminente 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y Link, su protagonista.

En los juegos anteriores de la franquicia 'The Legend of Zelda', los jugadores hemos contado con la posibilidad de poner un nombre personalizado o mote a Link, algo que ya se nos permitía hacer desde el primer Zelda para NES. Sin embargo, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se une a esa lista de títulos donde aparece el Hyliano con nombre predefinido e ineditable.

La noticia viene servida por el propio Eiji Aonuma, productor actual de la franquicia, quien durante estas últimas semanas no ha dejado de ofrecer declaraciones con nuevos detalles sobre el venidero juego para Wii U y Nintendo Switch. En una entrevista con el YouTuber alemán lookslikeLink, asegura que no podremos cambiar el nombre de Link.

Para que podamos... ¿sentirnos como Link?

Zelda Breath of the Wild Link

La razón, asegura, es sencilla: su deseo es que los jugadores podamos sentirnos como si fuesemos el propio Link. En mi opinión, una respuesta hecha un poco para salir del paso, ya que esa misma sensación podemos tenerla aún con el héroe rebautizado. Sí veo más lógico que hayan decidido no brindar la oportunidad de cambiar de nombre a Link para así poder incluir citas a su nombre en las pistas de audio incluidas en aquellas escenas que estén dobladas.

Además, el creador de contenido alemán le preguntó a Aonuma si finalmente The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha resultado ser tal y como imaginaba. El creativo japonés responde asegurando que sí, efectivamente, pero que es una sensación que tenía desde el primer momento, cuando se comenzaron a dar los primeros pasos en la etapa de planificación y desarrollo. Fue además bastante complicado detener el trabajo ya que el equipo de desarrollo continuaba añadiendo más y más contenido al mundo en el cual se desarrolla la acción con tal de favorecer la exploración. Espera además que los jugadores disfrutemos buscando y hallando todo lo que el juego tiene para ofrecernos.

Tenéis más información en este enlace -en alemán-.

Artículos recomendados